LATAM potencia su hub en San Pablo al sumar Roma, Lisboa y Boston

0
536

LATAM Airlines anunció esta semana que durante el próximo año sumará tres nuevos destinos internacionales desde el aeropuerto Guarulhos de San Pablo, los cuales en dos casos sumarán competencia en rutas casi monopolizadas como Lisboa y Roma (por TAP/Azul y Alitalia respectivamente), mientras que en el caso de Boston se abrirá una ruta inédita.

En principio la única ruta que tiene fecha de inicio cierta es Roma, que será operada con tres vuelos semanales a partir del 16 de marzo de 2018 (que serán cinco a partir de julio). Se realizará en aeronaves Boeing 767-300 con capacidad para 191 pasajeros en Economy y 30 en Business.

A partir del 16 de marzo de 2018, el vuelo JJ8180 de LATAM Airlines Brasil saldrá de São Paulo/Guarulhos a las 15:55 los miércoles, viernes y domingos, llegando a Roma (Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci) a las 07:55 del día siguiente, con un tiempo de viaje de 12 horas. El vuelo de regreso, JJ8181, saldrá de Roma a las 10:00 los lunes, jueves y sábados, llegando a São Paulo a las 18:35 del mismo día, con un tiempo de viaje de 12 horas, 35 minutos (todos los horarios son locales). En julio de 2018, LATAM aumentará su operación de tres a cinco vuelos semanales.

Las aperturas de Lisboa y Boston están sujetas a aprobación gubernamental, pero se estima que podrían materializarse a mediados del próximo año.

“Tras la aprobación de los acuerdos JBA de LATAM con American Airlines y IAG por el CADE de Brasil, estas nuevas rutas demuestran el compromiso del grupo de proporcionar a nuestros pasajeros en Brasil y Latinoamérica los beneficios que esperamos de estos acuerdos, incluyendo más destinos, mayor conectividad y tarifas más bajas”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group. “Estas rutas también crearán nuevas oportunidades para el turismo y el comercio bilateral tanto en Brasil como en otras partes de la región”.

Cueto hizo referencia al JBA aprobado el pasado 2 de octubre por el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), que se suma al JBA LATAM-IAG (British, Iberia, LEVEL, etc…) aprobado en marzo. Estos acuerdos también se aprobaron en Colombia y Uruguay.

Estos destinos abren también nuevas posibilidades para el mercado argentino, si consideramos que sólo LATAM (a través de sus filiales brasileña y argentina) opera más de 40 vuelos semanales entre Buenos Aires y San Pablo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre