LATAM empezó a operar entre Tucumán y Santiago de Chile

0
677
Airbus A320 CC-BAT de LATAM en Tucumán (Foto: Secretaría de Comunicación Pública - Tucumán)

Como publicamos hoy en otra nota, esta semana el interior argentino recibirá varios nuevos vuelos internacionales regulares.

El primero de esta “supersemana” fue el que une a Santiago de Chile con San Miguel de Tucumán, operado por LATAM Chile.

El vuelo LA448 partió desde el aeropuerto “Comodoro Arturo Merino Benitez” de la capital chilena a las 8:00, aterrizando en Tucumán a las 8:34 con 102 pasajeros a bordo, una nada despreciable ocupación del 58% considerando que el A320 tiene capacidad para 174 pasajeros.

La aeronave, matrícula CC-BAT, fue recibida de esta manera por el equipo del SSEI del aeropuerto:

Al desembarcar, los pasajeros del vuelo inaugural fueron recibidos por los bombos de un conjunto folclórico infantil.

“Hace un mes atrás estuvimos inaugurando el primer vuelo a la ciudad de Lima, un hub muy importante, y hoy abrimos la ruta a Santiago de Chile. Parece que fue ayer cuando, junto con el gobernador Juan Manzur, visitamos las oficinas de LATAM en Santiago de Chile y hablamos con el vicepresidente de la compañía. Le mostramos documentación con todo el potencial de Tucumán para recibir vuelos internacionales y ellos se tomaron su tiempo para estudiar bien el caso. Hoy en día esta ruta ya es una realidad”, dijo al respecto Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turístico.

El funcionario también destacó que para los próximos meses la compañía maneja una ocupación promedio del 80%.

Tucumán - vuelo inaugural LATAM SCL Giobellina
Foto: Secretaría de Comunicación Pública – Tucumán

El vuelo de regreso partió a las 11:25 con 167 pasajeros a bordo, una ocupación del 96%.

LATAM opera entre ambas ciudades los lunes, viernes y sábados, saliendo desde Santiago de Chile a las 8:00 (hora local) para arribar a Tucumán a las 9:50, regresando como LA 447 a las 11:00 para llegar a la capital chilena a las 13:00.

Además de esta ruta, la red de destinos de Tucumán se completa con Lima (LATAM), Buenos Aires (Aerolíneas Argentinas y LATAM) y Córdoba (Aerolíneas Argentinas). Durante el verano la compañía estatal sumará también vuelos a Mar del Plata.

Por otra parte, esta capital es la quinta ciudad argentina en tener vuelos regulares hacia Santiago de Chile, después de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. Mañana y pasado, se sumarán dos más: San Juan y Neuquén, mientras que Bariloche lo hara durante el verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre