Entonces, la Argentina va a tener su primer Spotter Day

1
590

El martes pasado la ANAC sorprendió al publicar en sus redes sociales una sugestiva placa que presentaba el “Aero Foto 2017”:

Obviamente todos nos ilusionamos con que por fin íbamos a tener en Argentina nuestro primer Spotter Day, un tipo de evento que desde hace mucho se realiza en el “primer mundo” y que en los últimos años tomó mucha fuerza en Latinoamérica, con ya varias ediciones realizadas en importantes aeropuertos como los de Santiago de Chile, Brasilia, Montevideo y Quito.

Pero como en Argentina el hobby del spotting es muy poco conocido en la opinión pública y a su vez bastante perseguido por las fuerzas de seguridad aeroportuarias, no queríamos hacer crecer nuestras ilusiones hasta que no haya una confirmación oficial, la cual finalmente se dio hace instantes, cuando a través de sus redes sociales la ANAC confirmó que el próximo 11 de noviembre, y a modo de festejo del Díia de la Aviación Civil, tendrá lugar en el Aeroparque Jorge Newbery el Aero Foto 2017, primera jornada de spotting en nuestro país. Increíble.

El evento estará disponible para mayores de 18 años que sean seguidores de ANAC en Facebook, y los 30 lugares disponibles se seleccionarán en base a las 30 primeras personas que se preinscriban una vez anunciada la apertura de la misma.

El cronograma publicado en las bases y condiciones consiste en:

  • 07:00 hs a 7:30 hs Acreditaciones, desayuno y charla de seguridad
  • 07:30 hs a 09:30 hs Fotografías en Sector I
  • 09:30 hs a 10:45 hs Fotografías Sector II
  • 11:00 hs Regreso y devolución de Acreditaciones – Final del Evento

Así que deberemos estar atentos a la preinscripción.

Ahora, seguramente surgirán muchas críticas al evento, desde el método de preinscripción hasta la elección de Aeroparque en lugar de Ezeiza, pero nada puede empañar este hecho histórico para los spotters argentinos. Aplaudamos que por fin la autoridad aeronáutica nos abrió las puertas para sacar fotos. Sí, llega nuestro Spotter Day.

ANAC- Aero Foto 2017

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre