spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avianca Argentina Comienza a Vender Pasajes

Ayer, finalmente se dio de alta en el sitio de Avianca Argentina la opción de comprar pasajes para sus dos primeras rutas: Buenos Aires- Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata. Ambos vuelos operarán desde Aeroparque. 

Un detalle que no se puede dejar pasar de la página de inicio de Avianca Argentina es la hermandad técnica con la de Avianca Brasil. Con Synergy en el medio, era de esperarse.

Teniendo en cuenta que lo más caro de hacer en un sitio de estas características es la integración del sistema de e-commerce, podemos considerar la réplica como una movida inteligente. No es necesario inventar la receta del agua tibia cuando tenemos una solución probada al alcance de la mano.
Lo que sí, podrían haber removido el A320 con matrícula Brasileña de la página Argenta. Más cuando en el futuro inmediato, no van a operar el modelo. Y de ningún modo bajo esa matrícula.

En fin, de detallista, nomás. Continuemos.

El avión elegido para empezar a operar, es el ATR 72-600 que hemos visto varias veces:

ATR, perro. (?)

La primera ruta regular a operar será AEP-ROS-AEP, a partir del 21 de Noviembre. Las dos frecuencias serán:

AEP-ROS: sale 8:00 am y llega 9:00 am, con identificador de vuelo A07100
ROS-AEP: sale 9:30 am y llega 10:30 am. Identificador A07101.

AEP-ROS: sale 6:45 pm y llega 7:45 pm, identificador A007108
ROS-AEP: sale 8:15 pm y llega 9:15 pm, con identificador A07109

La segunda ruta a operar, será AEP-MDQ, comenzando una semana después. Los horarios serán:

AEP-MDQ: sale 11:15 am y llega 12:30 pm, con identificador de vuelo A07101
MDQ-AEP: sale 1:00 pm y llega 2:15 pm. Identificador A07185.

AEP-MDQ: sale 3:00 pm y llega 4:15 pm, con identificador de vuelo A07186
MDQ-AEP: sale 4:45 pm y llega 6:00 pm. Identificador A07108.

Hay dos detalles a tener en cuenta, que pueden pasar desapercibidos en una mirada rápida. Si nos guiamos por el identificador, el mismo avión que va a Rosario, vuelve y va a Mar del Plata. Y el que va a la tarde a MDQ, vuelve a Aeroparque y va a Rosario. Esto muestra el alto porcentaje de utilización de los aviones que habrá en la flota.

Lo otro, es el mínimo tiempo de turnaround: en todos los casos, 30 minutos. Las ventajas de un avión chico, más un entrenamiento acorde, harán que el tiempo en plataforma sea mínimo, maximizando la relación entre el tiempo de vuelo y el tiempo entre vuelos.

Hablamos de estos factores en la primera nota de este blog, allá por marzo. No viene mal pegarle una leída.

Las tarifas y condiciones

Haciendo una simulación, vemos que hay tres tarifas bien definidas. Por lo que se observa, no habría inicialmente una diferencia entre los días de la semana, aunque lógicamente, como se ve en el día inicial de vuelos a Mar del Plata, la dinámica de tarifas funciona y ve que a mayor demanda, mayor el costo.

En el caso de Rosario, no hay grandes cambios:

Analizando las diferencias de tarifas, podemos ver el siguiente detalle:

Podemos ver que la tarifa económica incluye una valija facturada de hasta 15 kilos, más el equipaje de mano de hasta 6. Para un viaje corto, está más que bien. Como en cualquier línea aérea, la flexibilidad en cambios y cancelaciones tiene un costo adicional.

La página tiene secciones adicionales que vale la pena visitar: los tres destinos que hoy cubre tienen un lugar especial, pero se irán agregando otros.

Una de las pioneras de la Audiencia Pública de fines del año pasado, finalmente comienza a operar regularmente. Veremos más en detalle esa operación, y estaremos atentos a las novedades de rutas y tarifas. Más allá de la polémica que levantó y levanta Avianca Argentina, esperemos que sea un proyecto que de resultados y genere empleo directo e indirecto, además de aumentar la conectividad y el uso del avión. Ante las Doñas Rosas inevitables, será cuestión de contarles las bondades de los Turbohélices. Si no, no enroscarse y viajar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO