Joon, la Air France “alternativa”, anunció sus primeros destinos y servicios

0
530
Foto: prensa Air France

El pasado mes de julio Air France había dado a conocer el nombre de su nueva aerolínea, Joon, hasta entonces referida como proyecto Boost, la cual tiene como objetivo ofrecer una alternativa de menor costo en vuelos de medio y largo alcance para hacerle frente a compañías como LEVEL o Norwegian, aún cuando se encargan de destacar que no operará bajo el formato low cost.

Esta mañana durante un evento realizado en París se presentaron más detalles de los servicios que ofrecerá la compañía, así como su flota y los primeros destinos.

“Joon es un nuevo modelo, ubicado entre las aerolíneas tradicionales y las low cost; una nueva experiencia para todos los pasajeros. Es uno de nuestros principales proyectos como parte del plan estratégico Trust Together, y será una de las principales prioridades de Air France en su ofensiva para recuperar participación de mercado”, dijo Franck Terner, CEO de Air France. “Joon acelerará el desarrollo del grupo y será parte integral de la red del grupo y su portfolio de aerolíneas: complementaria y extremadamente poderosa en salidas desde Francia”, agregó.

Por su parte, Jean-Michel Mathieu, CEO de Joon, dijo que “para crear Joon, hemos trabajado juntos en definir una nueva oferta en la industria aerocomercial, con espíritu creativo, innovador y ágil. Joon es la hermana menor de Air France, la que rompe las tradiciones y se inspira en las nuevas expectativas de los viajeros para ofrecer una experiencia que va mas allá de las puertas de la aeronave”.

Primeros destinos

A partir del 1 de diciembre de este año Joon empezará a volar a los siguientes destinos con una agresiva oferta de frecuencias y con tarifas desde 39 euros:

  • Barcelona: 51 vuelos semanales.
  • Berlín: 37 vuelos semanales.
  • Lisboa: 28 vuelos semanales.
  • Porto: 3 vuelos semanales.

Para el verano boreal a estos destinos se sumarán:

  • Fortaleza (Brasil): 2 vuelos semanales con tarifas desde 249 euros (4 de mayo).
  • Mahé (Islas Seychelles): 3 vuelos semanales con tarifas desde 299 euros (5 de mayo).

La compañía iniciará sus operaciones con seis A321, a los cuales se sumarán tres A340 para el verano boreal, los cuales serán reemplazados por A350 en 2019, para llegar a una flota total de 28 aeronaves en 2020.

Joon - FlotaJoon operará con pilotos de Air France, los cuales fueron clave para que el proyecto tuviera luz verde, ya que aceptaron volar en la nueva compañía pero sin recortes salariales y además limitando la flota a 18 aeronaves de fuselaje estrecho y 10 de fuselaje ancho.

Además se contrataron 140 tripulantes de cabina de pasajeros exclusivamente para esta marca.

Servicios

En lo que respecta a catering a bordo, la compañía ofrecerá de manera gratuita algunas bebidas en todas las clases, a las que se sumarán opciones pagas en Economy. En Business todo será gratuito.

No se brindaron detalles acerca de cuál será la política de despacho de equipajes o selección de asientos, cuestiones clave en las low cost.

Además hay acuerdos “estratégicos” con servicios muy orientados a los millenials como TravelCar, Airbnb y Waynabox. Así también en Business darán anteojos de realidad virtual, aunque no estarán disponibles desde el inicio de las operaciones.

El entretenimiento a bordo se ofrecerá vía Wi-Fi a los dispositivos de cada pasajero, quienes contarán con puertos USB para cargarlos.

En la conferencia se presentaron los uniformes de las tripulaciones:

Joon - uniformes - conferencia 25SEP2017
Foto: prensa Air France

Los conceptos de amenities kit:Joon - AmenitiesY de las cabinas:

Joon - cabinaJoon - cabina EconomyEn síntesis, todo muy moderno, todo muy millenial, muy chic, buscando establecer una identidad muy fuerte en la imagen, quizás porque, en el fondo, a nivel producto, muchos se preguntan qué otro objetivo puede haber detrás de Joon, además del de permitir ahorrar costos en ciertas rutas ya operadas por Air France.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre