Amaszonas Paraguay volaría a Corrientes desde noviembre

0
348
Aeropuerto de Corrientes

El lunes pasado informamos que Amaszonas Paraguay había decidido que su próximo destino en nuestro país sería la ciudad de Corrientes, luego de varios meses en los cuales se especuló que también podría ser Resistencia (ambas tienen sus respectivos aeropuertos pero  forman una misma área metropolitana de casi 800 mil habitantes, por lo que volar a uno de los dos es servir a todo el mercado).

Consultados ese día, autoridades de la provincia todavía no tenían información certera acerca de cuándo podrían iniciarse las operaciones, pero hoy me comuniqué via telefónica con el director de Aeronáutica de Corrientes, Raúl Aquino, quien me informó que Amaszonas Paraguay empezaría a operar entre Asunción y el aeropuerto “Piraginé Niveyro” desde el 2 de noviembre, de acuerdo a lo que a su vez le habían transmitido desde la jefatura del aeropuerto. Restaría esperar una confirmación oficial por parte de la empresa, ya que todo estaría sujeto a la aprobación de las respectivas autoridades aeronáuticas nacionales, razón por la cual me atrevo a escribir algunas cuestiones en condicional simple.

La compañía operaría tres veces por semana, los martes, jueves y domingos, saliendo desde Corrientes a las 14:40 los dos primeros días y a las 15:30 el último (estos horarios los publicó hoy el diario El Litoral de esa capital, y lo aclaro con mayor énfasis porque un par de veces reprodujeron de manera casi exacta información publicada en Aviacionline.com sin dignarse a citar la fuente; así también es casi seguro que se enteraron de Amaszonas a través de la nota que publicamos el lunes; vamos muchachos, no cuesta nada).

La llegada de Amaszonas Paraguay a Corrientes significaría que su aeropuerto vuelva a tener vuelos regulares internacionales después de casi 13 años y que el nordeste argentino deje de ser la única región de nuestro país sin tener vuelos de esa naturaleza, todo un mercado que actualmente se canaliza en gran parte a través de Asunción o Foz de Iguazú (además de Buenos Aires desde ya).

La capital correntina se uniría así a otros aeropuertos del interior que ya poseen vuelos internacionales: Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán, Neuquén (desde octubre), San Juan (desde octubre), Bariloche (durante la temporada invernal),  Ushuaia y El Calafate (estos dos últimos durante la temporada estival).

Corrientes sería el tercer destino en nuestro país de Amaszonas Paraguay, después de Buenos Aires y Salta.

Amaszonas Paraguay es una sociedad formada por el grupo boliviano Amaszonas y la española Air Nostrum. Opera una vasta red en el cono sur con aeronaves Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre