ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus Alcanza los 1500 Aviones en Servicio en Norteamérica

El número de aviones comerciales Airbus en servicio en Norteamérica alcanzó un nuevo máximo de 1.500 tras la entrega de un A321 a American Airlines el viernes. La compañía entregó su primera aeronave operada en Norteamérica a la línea aérea estadounidense Eastern Airlines en 1977 y ha pasado a contar más de 2.000 pedidos con 25 compañías aéreas y lessors de la región.

El primer cliente en Norteamérica fue Eastern, con estos A300B4.

 

En una bonita celebración en la planta de fabricación de Airbus US, en Mobile, Alabama, se encontraron los equipos de delivery de American Airlines y Airbus marcando el hito.

Paul Oliver, Vicepresidente de Servicios al Cliente de Airbus Américas, elogió el trabajo en equipo de Airbus y American, citando su compromiso con el duro trabajo para avanzar en el futuro del transporte aéreo. “Este hito muestra el continuo crecimiento de la aviación comercial en América del Norte – y nuestras cuatro décadas de compromiso para proveer el avión adecuado en el momento adecuado con un soporte de referencia para nuestros clientes. Estamos orgullosos de reconocer este hito con nuestros socios de American Airlines, y es gratificante que ocurra con un avión construido en los Estados Unidos ”

American Airlines opera más aviones de pasajeros Airbus que cualquier otra aerolínea del mundo. Desde la primera entrega de 25 aviones Airbus a American en 1988, la relación entre ambas compañías ha crecido, con American ahora volando 416 aviones Airbus en su flota, y con otros 122 pedidos aún pendientes de entrega.

Joe Maloy, director de adquisiciones de flotas, disposiciones y registros de American Airlines, viajó hasta Mobile para aceptar la aeronave. “Como el operador más grande del mundo de los aviones de Airbus, American Airlines se enorgullece de aceptar el avión 1500 en servicio de Airbus en América del Norte, y también se enorgullece del hecho que la aeronave fuese construida en el estado de Alabama. American valora mucho la relación con Airbus. ¡Felicitaciones a Airbus por haber alcanzado este hito! “.

Flojito de facha el A321.

El hito de 1.500 aviones en servicio ejemplifica la creciente necesidad en Norteamérica de los aviones comerciales de Airbus. En su vida, Airbus ha recibido globalmente 17.287 pedidos en toda su línea de productos, con más de 10.000 entregados. En los próximos 20 años, Airbus prevé que se necesitarán más de 5.900 aviones nuevos en América del Norte.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO