Norwegian inauguró sus vuelos entre Barcelona y Miami/Ft. Lauderdale

0
318

Norwegian inauguró esta tarde sus vuelos entre Barcelona y Miami/Ft. Lauderdale, cuarta ruta de la compañía que vincula al aeropuerto El Prat con los Estados Unidos después de Los Ángeles (desde el 5 de junio), Nueva York/Newark (6 de junio) y San Francisco/Oakland (7 de junio).

La ampliación de su red de destinos desde Barcelona es posible gracias al basamiento en esa ciudad de un segundo Boeing 787-8, que también permitirá incrementar las frecuencias hacia las otras ciudades. Las aeronaves tienen una configuración de 32 asientos en clase Premium y 259 en Economy.

Norwegian operará dos veces por semana entre Barcelona y Miami/Ft. Lauderdale, los martes y sábados. Desde el 28 de octubre se sumará un tercer vuelo semanal.

Desde esta semana la compañía también incrementará sus vuelos hacia Los Ángeles (de dos a tres por semana), San Francisco/Oakland (de dos a tres) y Nueva York/Newark (de dos a cuatro vuelos semanales), llevando así a 12 las frecuencias semanales operadas entre Barcelona y los Estados Unidos.

La compañía destacó que desde el inicio de sus vuelos de largo radio en El Prat ya se han transportado más de 36 mil pasajeros, con ocupaciones promedio superiores al 90%.

Norwegian posee una flota de 17 Boeing 787, que llegarán a 42 para el año 2020 para permitir el desarrollo de su red mundial de largo radio (en cuyos planes Argentina, como ya saben, pisará muy fuerte).

En Barcelona la compañía emplea a 800 personas, en donde tiene basados, además de los dos 787 ya mencionados, otros cinco Boeing 737-800 para vuelos de corto alcance hacia cuatro ciudades españolas, 18 europeas y una en Medio Oriente. En 2016 transportaron 1,54 millones de pasajeros a través de El Prat, 53% más que el año anterior.

A nivel europeo Norwegian ya ofrece un total de 51 rutas que unen el viejo continente con Estados Unidos, operando desde Barcelona, Belfast, Bergen, Copenhague, Cork, Dublín, Edimburgo, Estocolmo, Londres, Oslo, París, Roma y Shannon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre