Norwegian Air Argentina inicia la búsqueda de 300 pilotos y TCP

0
1172

Norwegian anunció este luns que ha dado inicio al proceso de selección de tripulaciones para su filial en nuestro país, Norwegian Air Argentina.

En esta primera etapa se encuentran disponibles más 300 vacantes, de las cuales 100 son de pilotos y más de 200 de tripulantes de cabina de pasajeros.

La compañía informó que las bases operativas de las tripulaciones se encuentran en Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque), Córdoba y Mendoza.

Los puestos para los cuales se pueden postular son:

  • Capitanes.
  • Primeros oficiales.
  • Primeros oficiales senior, con ‘fast track’ a capitán.
  • Capitanes de instrucción.
  • Jefes de cabina de pasajeros.
  • Tripulantes de cabina de pasajeros.
  • Instructores/supervisores de cabina de pasajeros.

Un detalle importante que Norwegian destacó en el comunicado es que estas vacantes estarán destinadas a la flota de corto alcance de la compañía (conformada por Boeing 737), pero que en el futuro podrían traspasarse a la flota Boeing 787 Dreamliner destinada a rutas de largo alcance. Otra cuestión es que los candidatos deben contar con su respectiva certificación ante la ANAC y poseer nacionalidad argentina.

Quienes estén intersados pueden acceder a más información sobre cada puesto en este link.

La compañía también informó que ya se encuentran reclutando personal administrativo para su sede central en Buenos Aires.

Al respecto, el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, dijo: “Uno de los aspectos más gratificantes de nuestro proyecto en Argentina está relacionado con la creación de empleo y con las oportunidades que todo ello genera para el pueblo argentino. La visión de Norwegian, ‘todo el mucho debe poder volar’ está alineada con nuestra oferta de precios competitivos en la Argentina, lo cual, a su vez, incrementa la creación de empleo y el reparto de riqueza por todo el país”.

Melhus también destacó que apenas 48 horas después de la publicación de las vacantes ya han recibido muchas postulaciones.

Norwegian Air Argentina pasó de ser un “loco rumor” a fines del año pasado a una cada vez más latente realidad, tras su presentación ante el gobierno nacional solicitando la explotación de 156 rutas.

La compañía espera iniciar sus operaciones durante el verano 2017/2018 con una flota de entre seis y 10 aeronaves, dentro de un plan de inversiones de más de 4 mil millones de dólares que prevé incorporar hasta 70 aeronaves en un plazo de cinco a siete años, transportando 17,2 millones de pasajeros al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre