Doble avant premiere del grupo Amaszonas en Córdoba

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Foto: Eliseo Carnero
Foto: Eliseo Carnero

Que el grupo Amaszonas lleva adelante desde hace un par de años una muy bien planeada estrategia de crecimiento en el Cono Sur no es secreto. De ser una pequeña aerolínea que operaba vuelos internos en Bolivia pasó a convertirse en un grupo aerocomercial con filiales en Paraguay y Uruguay, que en conjunto cubren una red de 20 destinos con una flota de 14 Bombardier CRJ200.

En ese contexto, el grupo había anunciado hace unos meses que desembarcaría en Córdoba operando vuelos hacia Santa Cruz de la Sierra y Montevideo.

Desde el 24 de agosto Amaszonas Uruguay operará tres vuelos semanales entre Córdoba y Montevideo. Los martes, jueves y domingos el vuelo Z8 718 despegará desde el aeropuerto de Carrasco de Montevideo a las 22:30, para arribar a Córdoba a las 23:59. El regreso, como Z8 711 será los lunes, miércoles y viernes, despegando desde el aeropuerto “Ing. A. Taravella” a las 6:00, para arribar a la capital uruguaya a las 7:30.

Por su parte, desde el 14 de septiembre Amaszonas Línea Aérea (la original de Bolivia) operará tres vuelos semanales entre Córdoba y Santa Cruz de la Sierra. Si bien todavía no se encuentran cargados en los sistemas de reserva, operarían los mismos días que los de los vuelos a Montevideo y en horarios similares, para así permitir conexiones entre Santa Cruz y la capital uruguaya a través de Córdoba.

A modo de avant premiere, sobre el mediodía de este miércoles aterrizaron en el aeropuerto «Ing. A. Taravella» una aeronave de cada filial. A las 10:54 aterrizó proveniente de Santa Cruz de la Sierra el CRJ200 CP2733 de Amaszonas Línea Aérea, mientras que a las 10:59 hizo lo propio el CX-LVA de Amaszonas Uruguay proveniente de Montevideo. Un hecho inédito no sólo para el aeropuerto de Córdoba sino también para la aviación latinoamericana.

Ambas aeronaves ingresaron una detrás de la otra a la plataforma para ubicarse en las posiciones 25 y 26, no sin antes ser recibidas con los tradicionales cañones de agua de las autobombas del SSEI. El amigo y colaborador Eliseo Carnero compartió estas fotografías del momento:

Córdoba es la tercera ciudad argentina en la que operará vuelos regulares el grupo Amaszonas. En Buenos Aires, Amazsonas Uruguay opera hacia Montevideo desde octubre del año pasado y Amaszonas Paraguay hacia Asunción desde abril. En Salta, Amaszonas Paraguay opera desde mayo hacia Asunción e Iquique.

Montevideo y Santa Cruz de la Sierra serán los destinos internacionales número 10 y 11 a los que se podrá llegar desde el aeropuerto de Córdoba.

Córdoba - red internacional SEP2017

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia: Avianca transportó 65% menos pasajeros que la temporada anterior

Avianca informó esta semana que transportó 929.000 pasajeros entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de...

Alitalia suspende los vuelos a Buenos Aires hasta abril

El 19 de diciembre del año pasado Alitalia retomó las operaciones entre Roma y Buenos Aires después de nueve...

Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca

En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad...

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...
- Advertisement -

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos