Nieve: los aeropuertos de Bariloche y Chapelco estarán cerrados todo el sábado

0
523
Bariloche
Foto: prensa Ministerio de Transporte de la Nación

Debido a la gran cantidad de nieve y lluvia que se registró ayer en la región patagónica, la Administración Nacional de Aviación Civil informó esta mañana que los aeropuertos de Bariloche y San Martín de los Andes/Chapelco permanecerán cerrados hasta las 24 hs de este sábado.

En el caso de Bariloche la información dice que hay hasta 50 centímetros de nieve acumulada, mientras que en Chapelco la pista tiene zonas heladas.

Entre arribos y partidas, Bariloche tenía programados unos 60 vuelos este sábado  , mientras que Chapelco tenía 6.

“Bajo el marco del Operativo Nieve el Ministerio de Transporte de la Nación está coordinando acciones de contingencia en las terminales afectadas entre todos los organismos que forman parte de la aviación civil para poder restablecer condiciones seguras de operación”, menciona la ANAC en el comunicado.

Por otro lado también informan que tanto Esquel como Ushuaia y Mendoza ya se encuentran operables.

La situación de Aerolíneas Argentinas

La compañía informó que sus vuelos cancelados no pueden ser reprogramados debido a la alta ocupación por el inicio de la temporada de vacaciones de invierno, y que se encuentran trabajando para solucionar los inconvenientes a sus pasajeros, quienes pueden llamar al 0810-222-86527.

Se está ofreciendo la devolución de los montos abonados por los pasajes a modo de “bonificación comercial especial”, lo cual tiene lógica dado que una situación como esta escapa totalmente de la responsabilidad de cualquier compañía aérea.

Hasta este mediodía LATAM, la otra compañía que opera vuelos regulares en Bariloche durante el fin de semana (Andes sólo de lunes a viernes y el resto chárters, al igual que Azul), no ha emitido ninguna información sobre la situación de sus vuelos afectados (no sólo los de Buenos Aires, sino también el vuelo desde San Pablo que ayer se desvió hacia Neuquén).

La operación aeroportuaria bajo condiciones de nieve tiene muchas particularidades que, aún si no llegan a cancelar los vuelos, presenta algunos desafíos que pueden retrasarlos, como pueden leer en esta nota publicada hace dos semanas: [Fotogalería] Los desafíos de la operación invernal en el aeropuerto de Ushuaia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre