Luz verde para el plan de expansión del aeropuerto de Lima por USD 1,5 mil millones

0
721

Lima Airport Partners, empresa que tiene a su cargo la explotación del aeropuerto de Lima y el gobierno de Perú, firmaron ayer una enmienda al contrato de concesión vigente desde 2001, el cual posibilita avanzar en un importante programa de expansión por alrededor de USD 1,5 mil millones que venía demorándose debido a cuestiones relacionadas con la entrega de los terrenos necesarios.

Esta expansión, la tercera desde que LAP opera el aeropuerto “Jorge Chavez”, se iniciará en 2018 y consistirá en la construcción de una segunda pista, nuevas calles de rodaje, nueva terminal de pasajeros, nueva terminal de cargas, ampliación de la plataforma comercial y nuevos accesos, entre otras obras, que servirán para continuar consolidando a Lima como uno de los principales hubs sudamericanos.

En 2016 pasaron 18,8 millones de pasajeros por el “Jorge Chávez”, 10,1% más que el año anterior, mientras que el acumulado para el primer semestre de este año marca 9,7 millones de pasajeros, cifra 8,4% superior a la del mismo período del año pasado.

Desde que fue concesionado en 2001, cuando manejaba apenas unos 4 millones de pasajeros anuales, el aeropuerto ha tenido un crecimiento anual promedio del 10,6%.

Actualmente Lima es servida por 35 aerolíneas que la unen con 23 destinos domésticos y 46 internacionales, funcionando como hub para LATAM y Avianca.

Las acciones de Lima Airport Partners se reparten de esta manera: Fraport AG con el 70,01%, IFC con el 19,99% y AC Capitales SFI S. A. con el 10%. Su concesión se extiende hasta el año 2041.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre