United Airlines deja de volar a Caracas debido a la crisis venezolana

0
564

United Airlines suspenderá sus operaciones en Venezuela a partir del 1 de julio, uniéndose así a la lista de compañías aéreas que han abandonado ese país en los últimos años por causa de la grave crisis económica y social.

La compañía opera un vuelo diario entre Caracas y Houston en aeronaves Boeing 737NG, el cual desde abril tiene una escala en Aruba para evitar que sus tripulaciones pasen la noche en la convulsionada Caracas, una medida similar a la que ha tomado Aerolíneas Argentinas al triangular su vuelo con Bogotá.

“Debido a que nuestro servicio entre Houston y Caracas no está alcanzando nuestras expectativas financieras hemos decidido suspenderlo a partir del 1 de julio”, dijo el vocero de United Airlines, Charles Hobart, a la agencia Bloomberg.

United Airlnes se une así a LATAM Airlines, Aeroméxico, Lufthansa, Alitalia, Air Canada y Gol, aerolíneas que ya no soportaron más la presión financiera que ejerce el gobierno venezolano al retenerles, en total, alrededor de USD 3.8 mil millones de dólares recaudados por venta de pasajes en ese país.

Las compañías internacionales que todavía siguen volando a Caracas son Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, American Airlines, Avianca, Caribbean Airlines, Copa, Cubana, Delta, Iberia, LAW, Turkish Airlines y Wingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre