Se puso en funcionamiento el nuevo ILS del aeropuerto de Río Grande

0
751

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) anunció hoy que ya se encuentra en funcionamiento el nuevo ILS (sistema de aterrizaje por instrumentos) del aeropuerto de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Este equipamiento, el primero de 13 que el Ministerio de Transporte de la Nación instalará en diferentes aeropuertos argentinos, permitirá mejorar significativamente los margenes de operatividad del aeropuerto de Río Grande, disminuyendo la visibilidad mínima a 1.200 metros versus los 4.000 metros de visibilidad requeridos anteriormente.

La instalación y habilitación del ILS (adquirido a la firma española INDRA), menciona EANA en el comunicado, requirió la realización de las siguientes obras y tareas complementarias:

  • Bases hormigonadas para la instalación de los equipos y sus antenas;
  • un nuevo tendido de transmisión de energía eléctrica;
  • líneas de fibra óptica para llevar las señales de senda de planeo y eje de pista a las antenas respectivas;
  • construcción de shelters (habitáculos donde se alojan los equipos electrónicos con sus sistemas de energía de emergencia con temperatura controlada);
  • afinado y calibración de los equipos e inspecciones de verificación en vuelo.

Si bien el equipo ya se encuentra funcionando, tal y como me avisó @IanMeggers anoche, todavía no se lo puede utilizar porque no están publicadas las cartas con los nuevos mínimos, lo cual ocurriría para fines de junio.

“Este es un gran avance para la región. El nuevo equipamiento forma parte del ambicioso plan de modernización en infraestructura y tecnología que estamos realizando en 19 aeropuertos del país. Queremos que cada vez más argentinos vuelen y que el mercado aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina.”, dijo al respecto Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Por su parte, el presidente de EANA, Agustín Rodriguez Grellet, agregó: “La modernización de nuestra infraestructura aeronáutica avanza a ritmo firme, esta vez con nuevos equipos, para permitir operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad. Queremos brindar un servicio cada vez mejor y reducir los costos de operación de las empresas aéreas”.

EANA se encuentra llevando adelante un importante plan de inversiones por 1.814 millones de pesos destinados a la compra de equipos de comunicación, navegación y vigilancia, enmarcado en la “Revolución de los Aviones” que lleva adelante el gobierno nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre