Norwegian inauguró sus vuelos de largo alcance desde Barcelona

0
505
Foto: prensa Norwegian

A las 14:25 de este lunes hora local (GMT +2:00) despegó desde el aeropuerto El Prat de Barcelona el vuelo DY7109 con destino a Los Ángeles, marcando así la entrada en servicio de la base de largo alcance que Norwegian ha establecido en esa ciudad española.

El vuelo es operado con el primero de los dos Boeing 787-8 que la compañía tendrá basado de manera permanente en El Prat, el cual también será utilizado en tres de las cuatro rutas previstas entre Barcelona y Estados Unidos.

Además de Los Ángeles (dos vuelos semanales y tres desde agosto), mañana Norwegian inaugurará sus vuelos a Nueva York/Newark (dos vuelos semanales y cuatro desde agosto)y pasado mañana a San Francisco/Oakland (dos vuelos semanales y tres desde agosto).

Una vez que llegue el segundo Dreamliner, la compañía empezará a volar a Miami/Ft. Lauderdale (dos vuelos semanales).

Las tarifas empiezan en 149 euros finales por tramo.

Para el año 2020 Norwegian tendrá un total de 42 Boeing 787, triplicando su cantidad actual. Los mismos tienen una capacidad de 291 pasajeros, 32 en Premium y 259 en Economy.

Entre hoy y el final de la temporada de invierno boreal 2017/2018, Norwegian ofrecerá 255.000 plazas entre Barcelona y Estados Unidos, destacó la compañía en el comunicado.

Atendiendo a este crecimiento desde la capital catalana es que el grupo IAG (British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling) decidió crear una filial de bajo costo de largo recorrido, LEVEL, la cual inició sus operaciones el pasado 1 de junio.

Norwegian en Barcelona

La base que la compañía noruega tiene en Barcelona superará los 800 puestos de trabajo este año como consecuencia del incremento de la cantidad de aeronaves basadas y la incorporación de nuevas rutas. La flota de corto recorrido pasará de cinco Boeing 737-800 en 2016 a siete en 2017, a los cuales se le sumarán los dos Dreamliner. Su red de rutas llega a 27 destinos: cuatro domésticos, 18 europeos, uno en Medio Oriente y las cuatro a inaugurarse en Estados Unidos.

Norwegian es la cuarta aerolínea con mayor volumen de pasajeros en el aeropuerto El Prat, habiendo transportado 1,54 millones en 2016.

En los últimos años Norwegian ha incrementado significativamente su red de largo alcance al apostar por el modelo low cost en esa categoría. Actualmente ofrece 51 rutas non-stop entre Europa y Estados Unidos, operando desde Barcelona, Belfast, Bergen, Copenhague, Cork, Dublín, Edimburgo, Estocolmo, Londres, Oslo, París, Roma y Shannon .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre