spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La semana 23 del 2017 en fotos compartidas por Twitter

Una de las cosas que más disfruto como #AvGeek de este mundo en el que reina la inmediatez en la transmisión de información es poder ver fotos de cómo se vive la aviación en diferentes rincones del país y del mundo, segundos después de que sean tomadas.

Cuando empecé con esto de divulgar la actualidad aeronáutica por internet hace más de 17 años, las cámaras digitales recién estaban empezando popularizarse (por entonces, la Sony Mavica costaba 2.000 dólares), así que quienes compartían fotos para el sitio tenían que, en primer lugar, asegurarse de tener rollo en la cámara, después ir hasta el aeropuerto, sacar fotos, llevar a revelarlas, luego escanearlas para después mandármelas por correo electrónico, esto último todo un desafío bajo las inestables conexiones con dial up que todavía reinaban.

Algunos años después las cámaras digitales facilitaron bastante el tema. Sólo había que bajar las fotos a la computadora y enviarlas. Pero claro, todavía había que acordarse de llevar la cámara al aeropuerto, asegurarse de que la memoria esté vacía y que tenga batería. Todas cuestiones que implicaban cierta carga para sólo compartir fotos aeronáuticas con el mundo. Después, obviamente, yo tenía que recopilar todas las que me enviaban y subirlas a la página (muchas veces meses más tarde, si lo terminaba haciendo, lo reconozco con vergüenza).

En esta década, al haberse popularizado los teléfonos celulares con cámaras decentes, las conexiones 3G y las redes sociales, todos esos procesos se redujeron a su mínima expresión, y en donde más lo vivo día a día es en Twitter.

Una hermosa comunidad de spotters, viajeros frecuentes y trabajadores aeronáuticos comparten todos los días cómo viven la aviación desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta algún remoto aeropuerto asiático, tomándose 10 segundos para sacar una foto con sus celulares, mencionar la cuenta de @aviacionline (y la de otros tantos aerolocos), y con un retweet los más de 27 mil seguidores (y creciendo) lo pueden ver.

Como todas las cosas tienen sus pros y sus contras, en este caso, el problema está en que se comparten tantas fotos que las mismas terminan perdiéndose en la historia, y es por eso que decidí crear esta sección en la cual, los domingos a la noche, publicaré algunas de las mejores fotos que durante la semana han ido compartiendo con @aviacionline en Twitter, para así, de alguna manera, poder preservarlas.

Y para no dar más vueltas, empecemos, en orden regresivo a partir de la última foto que acaban de compartir hace instantes:

En esta ocasión tuve algunos inconvenientes técnicos recuperando tweets anteriores al jueves 8, para ya para la semana que comienza mañana iré mejorando algunas cuestiones de la recopilación.

¡Muchas gracias a todos los amigos aerolocos que comparten fotos en Twitter! Animate y también hacelo vos mencionando a @aviacionline, desde donde sea que estés, un aeródromo perdido en el interior de nuestro país o en el JFK de Nueva York; la aviación se respira en todos lados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO