Copa Airlines volará entre Mendoza y Panamá desde el 16 de noviembre

0
1000

En una conferencia realizada hoy en la capital mendocina se presentaron oficialmente los vuelos de Copa Airlines que a partir del 16 de noviembre unirán a Mendoza con Panamá.

De la misma participaron el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa y el gerente regional de Copa Airlines, Gustavo Esusy, entre otras autoridades y empresarios locales.

Copa Airlines volará cuatro veces por semana entre ambas ciudades, con el vuelo CM 420 partiendo desde Panamá los lunes, miércoles,viernes y domingos a las 15:40 para arribar a Mendoza a las 0:21 del día siguiente. El regreso, como CM 421, será los lunes, martes, jueves y sábados, despegando desde Mendoza a las 1:34 y arribando a Panamá a las 6:30. El vuelo tendrá una duración aproximada de 6 horas 30 minutos.

El desembarco de Copa en Mendoza fue posible gracias a la ampliación del convenio bilaterial entre Argentina y Panamá, cuya acta fue firmada el pasado 11 de mayo, llevando de 14 a 21 las frecuencias disponibles para cada país, pero como nuestro país no las utiliza, todas son aprovechadas por el país centroamericano, pudiendo así ofrecer siete vuelos semanales, hacia Córdoba siete hacia Rosario y 17 (que serán 21) hacia Buenos Aires/Ezeiza, además de estos nuevos cuatro vuelos hacia Mendoza.

Desde Panamá, Copa Airlines ofrece conexiones hacia más de 70 ciudades en 31 países de toda América, abriendo todo un nuevo abanico de opciones tanto para el público mendocino como para los extranjeros que quieran llegar a esa provincia.

Panamá se convertirá así en el cuarto destino internacional servido desde el aeropuerto de Mendoza, después de Santiago de Chile (LATAM, SKY y LAW ), Lima (LATAM) y San Pablo/Guarulhos (Gol) .

Red de destinos servidos desde Mendoza (Copa Airlines desde noviembre 2017)
Red de destinos servidos desde Mendoza (Copa Airlines desde noviembre 2017)

En 2016 Mendoza fue el quinto aeropuerto argentino con más movimiento internacional, llegando a 241.586 pasajeros, cifra 4% menor a la de 2015, pero hay que considerar que el aeropuerto estuvo cerrado durante tres meses por obras, en caso contrario la variación hubiese sido positiva.

Mendoza - trafico pasajeros 2001 - 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre