American Airlines invertirá USD 1,6 mil millones en el aeropuerto de Los Ángeles

0
1477
Vista aérea del aeropuerto de Los Ángeles (Foto: Don Ramey Logan / Wikimedia Commons).

American Airlines anunció ayer la firma de una carta de intención con Los Angeles Wold Airports mediante la cual se establecen una serie de inversiones por 1,6 mil millones de dólares en los próximos 15 años para mejorar las terminales 4 y 5 del aeropuerto de Los Ángeles (LAX), lo cual permitirá potenciar la presencia de la compañía en este importante hub de su red.

Las obras a realizarse consisten en:

  • Un nuevo núclo de circulación verticual conectado al People Mover automatizado (tren que conecta las terminales).
  • Unificación de las áreas de check-in y reclamo de equipajes.
  • Mejora de las instalaciones de check-in en la terminal 5.
  • Centralización de los puntos de seguridad de las terminales 4 y 5 a nivel del People Mover.
  • Conexión de las terminales 4 y 5 tanto del lado aire como del lado tierra.

Las obras serán posibles mediante la demolición del lobby central de la terminal 4  y una pequeña sección de la terminal 5, para dar lugar a nuevas y modernas instalaciones, todo lo cual ocurrirá sin afectar las operaciones cotidianas del aeropuerto.

“Esta inversión no sólo mejorará la experiencia de nuestros pasajeros, sino que también le dará a nuestros empleados un mejor lugar en donde trabajar, permitiéndonos crecer en este mercado”, dijo Doug Parket, presidente y CEO de American Airlines.

Como parte del acuerdo, American Airlines recibirá puertas adicionales para poder agregar nuevos destinos y frecuencias.

Los Angeles - aeropuerto - mapa de terminalesEl aeropuerto de Los Ángeles es el séptimo hub con más tráfico de pasajeros en la red de American Airlines. La compañía emplea allí a 6.500 personas que hacen posible los 225 vuelos diarios promedio que opera.

A nivel mundial, Los Ángeles (LAX) fue en 2016 el cuarto aeropuerto con más trafico de pasajeros, y el segundo en los Estados Unidos, habiendo servido a más de 80,9 millones de pasajeros. En promedio tiene 742 vuelos non-stop diarios hacia 101 ciudades en los Estados Unidos y 1.280 vuelos non-stop semanales hacia 77 ciudades en 42 países por parte de 64 aerolíneas. En cuanto al tráfico de cargas, ocupó el puesto 14° a nivel mundial y el 5° en los Estados Unidos, con más de 2,2 millones de toneladas de carga. Todo se tradujo en 697.138 movimientos de aeronaves.

Otras compañías que tienen a Los Ángeles como hub son Alaska Airlines/Virgin America, Delta Airlines y United Airlines.

El aeropuerto de Los Ángeles es propiedad de Los Angeles World Airports, departamento que depende del gobierno municipal.

Que las líneas aéreas puedan invertir en la infraestructura aeroportuaria que necesitan es un buen modelo que se podría seguir en Argentina, más aún ahora que se habla de la llegada de tantas compañías. Flybondi es la única que planteó algo similar al presentar su proyecto de inversión de 30 millones de dólares para construir una terminal y plataforma en El Palomar, pero lamentablemente choca de frente con toda una maraña legal que funciona a la perfección como una máquina de impedir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre