ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Alitalia: El Baile de los 15

De las 32 ofertas que se presentaron en una primera aproximación al proceso de venta de Alitalia, 17 fueron descartadas y 15 pasaron a la segunda instancia: el acceso al estado contable de la compañía. Si bien aún falta la comunicación oficial de la apertura del Data Room, se sabe que se mantendrá abierto hasta mediados de julio. Las ofertas no vinculantes para se presentarán a finales de ese mes. El consejo de administración extraordinaria tiene la esperanza de que la venta de la línea aérea pueda ser completada en octubre.

“No queremos vender Alitalia desmembrada”, dijo el ministro de Transporte italiano Graziano Delrio. Y a eso apunta la elección de los candidatos: garantizar la continuidad de operaciones y evitar el “spezzatino”, nombre coloquial de la venta de activos por partes. Aun así, quedaron en la lista corta algún que otro oferente que había manifestado interés en alguna de las rutas o servicios de Alitalia.

Los nombres no están todos confirmados (se espera que hacia el fin de semana salga el comunicado oficial), pero hay unos cuantos actores de renombre: Delta, Lufthansa, British Airways, Ryanair y EasyJet. Hay un fuerte rumor sobre el ingreso de Air France y Etihad aprovecharía que los controles sobre participación de capital extranjero se flexibilizaron para aumentar su masa accionaria, aunque suena más a una maniobra para recordarle a otros participantes que cualquier negociación debe incluir a Etihad entre los que queden satisfechos al fin del proceso.

El consejo de Administración avanzará con la recepción y análisis de los planes de negocio, escuchará las ofertas no vinculantes y permitirá avanzar con la selección de un comprador viable para la línea de bandera Italiana. Mientras tanto, las operaciones de la compañía seguirán garantizadas hasta al menos fin de año.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO