SITA presentó en Bs. As. a Leo, el robot que despacha equipajes

0
434
Leo, el robot de SITA

Ayer tuvo lugar en Buenos Aires la presentación de una de las últimas innovaciones de SITA: Leo, el robot que es capaz de autogestionar el despacho de equipajes en aeropuertos, en el marco de una conferencia a la cual fue invitada Aviacionline.com.

Leo es un robot autónomo y auto-propulsor que cuida el equipaje de los pasajeros, un ejemplo de cómo la robótica puede ser utilizada por líneas aéreas y aeropuertos alreddor del mundo para mejorar la gestión del equipaje.

El robot es capaz de registrar un pasajero, imprimir las etiquetas de equipaje y transportar dos maletas, todo dentro de entornos de alto tráfico como un aeropuerto muy concurrido gracias a su capacidad de evitar obstáculos.

En este video podemos ver su funcionamiento:

Ricardo Lehmacher, Gerente de Aeropuertos de Aerolíneas Argentinas, afirmó: “Estamos siempre interesados en como SITA desarrolla nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del pasajero. Por ejemplo, actualmente estamos optimizando los tiempos de turnaround de los aviones, para mantener al mínimo las demoras y estamos introduciendo el sistema de auto depósito de equipaje para acelerar los tiempos de check-in de los pasajeros. Explotar el potencial de la robótica va a generar, sin dudas, un impacto mayúsculo en el modo en que viajamos y este robot para el equipaje es una gran paso en la dirección correcta.”

La visita de Leo a la Argentina coincide con el reciente lanzamiento del Reporte de Equipaje 2017 de SITA que muestra que la gestión de equipaje por las aerolíneas del mundo mejoró de nuevo en 2016. La tasa de mal manejo de equipaje cayó un 12,25% respecto al año anterior y es la más baja jamás registrada. Muchas de estas mejoras de deben a la adopción de tecnologías inteligentes por parte de las aerolíneas y aeropuertos. SITA es el único proveedor que cubre todas las áreas de gestión de equipaje desde la captura de datos para la gestión y el intercambio, utilizando la última tecnología.

Elbson Quadros, Vicepresidente para Latinoamérica de SITA, destacó: “Estamos constantemente en contacto con nuestros clientes, incluyendo tanto a Aerolíneas Argentinas como a Aeropuertos Argentina 2000, acerca de las últimas innovaciones tecnológicas que pueden mejorar y facilitar la experiencia del pasajero. La robótica, como la identificación biométrica y la inteligencia artificial, está cambiando la forma en que los aeropuertos serán diseñados en el futuro, haciendo los viajes más simples a cada paso y mejorando la experiencia del pasajero”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre