En medio de su tormenta de RR.PP., ganancias de United cayeron 69,3% en el primer trimestre

0
316

Ayer a la tarde United Airlines dio a conocer sus resultados financieros y operativos para el primer trimestre de 2017, los cuales ponen sobre relieve una caída del 69,3% en sus ganancias netas, que llegaron a 96 millones de dólares versus los 313 millones obtenidas en el mismo período del año pasado.

Si bien estos resultados no tienen relación directa con hechos como el ocurrido la semana pasada cuando un pasajero fue expulsado violentamente de una aeronave de Republic Airways que operaba para United, semejante caída en las ganancias suma otro nubarrón más en la tormenta de relaciones públicas que está atravesando la marca.

Los números lo explican muy fácilmente. Durante el primer trimestre los ingresos de la compañía llegaron a 8,4 mil millones de dólares (+2,7%) mientras que los costos operativos sumaron 8,1 mil millones de dólares  (+7,9%). Los costos crecieron más que los ingresos, lo cual la compañía justifica en un fuerte incremento del combustible y en el impacto de los acuerdos laborales cerrados en 2016.

“En el primer trimestre de 2017, nuestra performance financiera y operativa nos brindan mucha confianza acerca de los cimientos que construimos. Es obvio, en base a experiencias recientes, que necesitamos hacer un trabajo mucho mejor a la hora de servir a nuestros clientes”, dijo Oscar Munoz, CEO de United Airlines. A lo cual agregó: “El incidente ocurrido a bordo del vuelo 3411 ha sido una lección de humildad por la cual tomo completa responsabilidad. Esto será un punto de inflexión para nuestra compañía, y estamos más determinados que nunca a poner a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos”.

Durante los tres primeros meses de 2017 United Airlines transportó 33,1 millones de pasajeros (+3,2%), de los cuales 9,2 millones fueron de sus operaciones regionales. El factor de ocupación en toda su red llegó al 79,6% (0,3 puntos menos)

 

La compañía también destacó los siguientes hechos para el trimestre:

  • Debut de la nueva Terminal C Norte en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, con áreas de embarque más amplias, tecnología de última generación y más opciones gastronómicas.
  • Se lanzó United Jestream, nuevo portal para viajes corporativos y agencias de viajes.
  • Se empezó a implementar un plan para mejorar la red de la compañía con más destinos, más vuelos y más conexiones convenientes, estimando incorporar este año 31 nuevos destinos en Estados Undidos y Europa.
  • Se incorporaron seis aeronaves Boeing 777-300ER, dos Boeing 787-9 y un Airbus A319.
  • Se compraron 12 Boeing 737NG que estaban siendo operados bajo leasing.
  • Se llegó a un nuevo acuerdo con Air Wisconsin para operar 50 regional jets bajo la marca United Express.
  • La compañía alcanzó una cifra récord de 25 días sin ninguna cancelación en las operaciones troncales.
  • La tasa de vuelos realizados llegó al 97,5%, cifra 0,6 puntos más alta que la del primer trimestre de 2016, lo cual representa 2.500 menos cancelaciones.
  • Se logró el mejor índice de puntualidad en la historia de la compañía para los meses de febrero y marzo, y la menor tasa de equipajes perdidos en un trimestre.
  • Los empleados recibieron bonificaciones atadas al cumplimiento de objetivos operacionales por aproximadamente 18 millones de dólares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre