El aeropuerto de Rosario cerró un primer trimestre récord

0
521

El crecimiento del tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” parece imparable. En notas anteriores ya había publicado que en apenas dos años se duplicó la cantidad de pasajeros, llegando a un récord de 510 mil durante 2016.

Con semejante piso, antes que ralentizarse, el tráfico siguió creciendo durante 2017, quebrando un nuevo récord para el primer trimestre del año.

De acuerdo lo informado por la administración del aeropuerto de Rosario, entre enero y marzo de este año pasaron por el “Islas Malvinas” 194.059 pasajeros, cifra 82,94% mayor que la del mismo período de 2016, de los cuales el 65% fueron internacionales, una proporción que en Argentina sólo es superada por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Además de destinos domésticos que con diferentes niveles de frecuencia están presentes durante todo el año de la mano de Aerolíneas Argentinas (como Bariloche, El Calafate, Salta, Mendoza, Puerto Iguazú, Córdoba, Ezeiza y Aeroparque), el primer trimestre tuvo el fuerte impulso de los vuelos de temporada que la compañía estatal puso hacia Mar del Plata, Río de Janeiro, Florianópolis y Punta del Este.

Las compañías internacionales promediaron una ocupación del 89%. En Rosario operan Copa Airlines (Panamá), LATAM (San Pablo y Lima) y Gol (Río de Janeiro). Desde el 1 de julio LATAM sumará vuelos a Santiago de Chile.

El crecimiento ha traído problemas al aeropuerto de Rosario, como la saturación de su terminal en horas pico y el deterioro de los pavimentos de la plataforma y calles de rodaje. Para atender el primero de ellos el gobierno de Santa Fe está readecuando espacios en la terminal mientras planea construir una nueva de 9 mil metros cuadrados destinada a vuelos internacionales invirtiendo 450 millones de pesos.

Foto: prensa Aeropuerto Internacional de Rosario
Foto: prensa Aeropuerto Internacional de Rosario

Paralelamente se está llevando adelante el Plan de Rehabilitación de Pavimentos en el que ya se han invertido 27 millones de pesos, el cual consiste en la demolición y reconstrucción de losas de las calles de rodaje, la reparación por deterioros de losas en plataforma y una nueva demarcación horizontal provisoria para el estacionamiento de aeronaves, además de intervenciones en la cabecera norte de pista que durante el mes de mayo se harían en la cabecera sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre