Azul establecerá una filial en Uruguay

0
645

Azul Brazilian Airlines presentó hace 10 días ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Diancia) de Uruguay la solicitud formal para constituirse como una nueva compañía aérea con base en ese país, llamada Azul Uruguay, una posibilidad que ya se venía rumoreando desde el pasado mes de noviembre.

La información fue dada a conocer hoy por el diario El Observador de Montevideo, el cual citó como fuente al director de la Dinacia, Antonio Alarcón, mencionando que una vez que la solicitud de analice, “el expediente pasará a la Junta Aeronáutica para que se le otorgue el permiso provisorio y se inicie la etapa de certificación como empresa aérea de bandera, requisito previo para comenzar con su operativa de vuelos”.

Aeropuerto Internacional Carrasco - Montevideo
Aeropuerto Internacional Carrasco – Montevideo

De acuerdo a El Observador, la solicitud incluiría permiso para operar el codiciado puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires, actualmente servido sólo por Aerolíneas Argentinas y Amaszonas Uruguay desde que la “resurrección” de Pluna, Alas Uruguay, cesó sus operaciones en octubre. Además volaría desde Montevideo hacia Porto Alegre y San Pablo.

Para desarrollar sus operaciones en Uruguay Azul podría destinar entre seis y ocho aeronaves.

Recordemos que Azul ha traído varias noticias relacionadas con Argentina durante los últimos meses, con la inauguración de sus vuelos entre Buenos Aires y Belo Horizonte el pasado 6 de marzo, el anuncio de los vuelos entre Bariloche y San Pablo durante la temporada de invierno, y los rumores de una posible ruta entre Uruguaiana y Buenos Aires.

Ver también: La particular historia de Azul Linhas Aéreas, la nueva compañía que llegó a Buenos Aires

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre