United Airlines retirará sus 747 en octubre

0
614

De acuerdo a un memo interno de United Airlines publicado el 17 de marzo, la compañía dará de baja a sus últimos pilotos de 747 el próximo 30 de octubre, pero no se detalla exactamente cuál será el último vuelo de esa aeronave en su flota.

La información fue dada a conocer por FlightGlobal, en donde comentan que durante su último mes, el 747 realizará vuelos desde San Francisco hacia Londres, Frankfurt, Seúl y Shanghai.

El último vuelo programado actualmente es el del 29 de octubre entre Seúl y San Francisco, aunque todavía puede variar.

Originalmente United Airlines tenía previsto retirar sus venerables 747-400 en 2018, pero en enero su presidente, Scott Kirby, sorprendió al mercado al anunciar que la fecha se adelantaría para el último trimestre de este año.

“Aún cuando estamos profundamente conectados con esta icónica aeronave, ha llegado la hora de retirar nuestra flota 747 del servicio comercial. En marzo anunciamos que esto ocurriría para finales de 2018; ahora planeamos operar nuestro último vuelo en un 747 en el cuarto trimestre de este año”, había escrito Kirby en aquella ocasión, y agregó, “es un hito agridulce -el Jumbo, con su inconfundible silueta representó alguna vez lo más moderno en viajes aéreos. Actualmente hay aeronaves de fuselaje ancho más confiables y eficientes en consumo de combustible y costos que proveen una mejor experiencia de vuelo a nuestros clientes de larga distancia”. Así también había destacado que para su despedida harían una “inolvidable celebración de retiro”.

La compañía todavía opera una flota de 20 Boeing 747-400, los cuales reemplazará con 14 777-300ER que empezará a recibir a mediados de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre