Turkish Airlines recibió tres premios por sus exitosos modelos de financiación de aeronaves

0
403

Turkish Airlines ha sido galardonada en segundo puesto en la categoría “Acuerdo Financiero de Comercio y Exportación del Año” por los premios “Bonds & Loans” gracias a su nuevo avión B777-300ER, entregado en septiembre de 2015. El financiamiento total llegó a 16.8 mil millones de yenes japoneses (JPY) y la estructura es una combinación de un innovador, complejo y único U.S. Ex-Im Guaranteed French Tax Lease.

Esta estructura fue implementada con éxito por Turkish Airlines y financiada en yenes japoneses, en lugar de hacerlo en dólares estadounidenses, la moneda predominante en la financiación de aeronaves. La estructura fue concertada por BNP Paribas, donde el apalancamiento tributario se logró, en este acuerdo, junto con la cobertura de Ex-Im Bank Guarantee, permitiendo a Turkish Airlines utilizar ambas ventajas, de la garantía de exportación y del apalancamiento fiscal, generando un bajo costo de financiación del avión en cuestión.

Además, Turkish Airlines obtuvo el segundo puesto en la categoría “Acuerdo de Financiación de Estructura del Año” de los premios “Bonds & Loans”, por los tres nuevos aviones A321-200 entregados entre septiembre y noviembre de 2015. El objetivo principal de la compañía era obtener una fuente de financiación barata, diversificada y a largo plazo. El acceso a los mercados de capitales japoneses agregó otra fuente junto con el mercado bancario y contribuyó a diversificar la exposición geográfica. Sumado a esto, la transacción logró un atractivo del 100% LTV (ratio préstamo-valor) de financiación a bajo costo, combinado con el capital japonés. Este acuerdo es el primero realizado en su tipo, denominado “Certificados de Confianza de Mejoramiento de Equipos” (EETC- Enhanced Equipment Trust Certificates) para la subvención de aviones en yenes japoneses, lo cual estableció una nueva estructura de financiación de la marca mediante la integración de EETC convencional con los mercados de capitales en JPY.

La aerolínea también ha sido finalista en la categoría “Acuerdo de Financiación de Transporte del Año”, de los “Bonds & Loans” en la ceremonia de entrega de premios celebrada en Estambul, por sus nuevos aviones, 1 B777-300ER y 8 B737-800, entregados entre mayo y agosto de 2016. El financiamiento total llegó a 430 millones de euros y la estructura es una combinación de un innovador, complejo y único en su tipo U.S. Ex-Im Guaranteed format French Tax Lease con crédito a corto plazo. El apalancamiento fiscal logrado en este acuerdo junto con la cobertura de Ex-Im Guarantee, permitió a Turkish Airlines utilizar las ventajas de la garantía de exportación y el apalancamiento fiscal, obteniendo un bajo costo de financiamiento. Además, como US Ex-Im no se encuentra activa en este momento, hay préstamos puente integrados en la estructura garantizadaEx-Im para cada aeronave, obteniendo el beneficio de tener costos de financiamiento más bajos hasta que esté disponible la cobertura de Ex-Im.

La Vicepresidenta de Finanzas de Turkish Airlines, la Sra. Ayşegül Denli, recibió los premios en nombre de la aerolínea y en su discurso enfatizó su gran orgullo en ganar los honores: “Es muy importante y también valioso para nosotros ganar tres premios por los modelos financieros que implementamos en 2016, un año muy difícil a escala mundial. Turkish Airlines demuestra un rendimiento líder en todas las áreas de la aviación, trabajando constantemente para el éxito permanente. Como resultado de este esfuerzo, recibimos una amplia gama de distinciones que proporcionan un estímulo y una satisfacción sustancial a nuestro equipo. Quiero agradecer a ambos Bonds & Loans y nuestro dedicado equipo, que puso su corazón y alma en estos proyectos”.

Turkish Airlines realizó modelos de financiación muy innovadores y de primera clase que también han sido reconocidos por “Jane’s Transport Finance”, “Global Transport Finance”, “Bonds & Loans” y “Airfinance Journal” que se pusieron en práctica en 2006, 2008, 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016. La compañía coronó su éxito con 21 premios de financiación de aviones internacionales en los últimos 10 años por recaudar 12.000 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre