Filial regional de Japan Airlines incorporó su primer ATR 42-600

0
551
Foto: prensa ATR

Japan Air Commuter, la filial de Japan Airlines que opera vuelos regionales dentro de Japón, recibió la semana pasada su primer ATR 42-600 en una ceremonia realizada en el aeropuerto de Kagoshima (al sur de ese país), en donde la compañía tiene su sede central.

Al respecto el director de ventas de ATR, John Moore, dijo: “Es un honor para ATR incorporar a Japan Airlines, una de las aerolíneas líderes del mundo, a la lista de más de 200 operadores de nuestras aeronaves. Esta entrega marca la culminación de una tremenda cantidad de trabajo y dedicación de tanta gente en ATR, por lo que podemos estar orgullosos de este momento y esperar más éxitos en Japón”.

Este es el primero de nueve ATR 42-600 pedidos por Japan Air Commuter, los cuales tienen una configuración en clase única de 48 asientos. Como referencia, es una variante similar a la que utiliza American Jet en nuestro país (ATR 42-320) y un poco más pequeña que los ATR 72-600 que operará Avianca Argentina (los cuales tiene capacidad para hasta 74 pasajeros), por lo que a pesar de lo que algunos medios argentinos puedan decir, son aeronaves muy modernas y seguras.

De acuerdo a ATR, el mercado japonés luce prometedor y representa un buen potencial para desarrollar y crecer, por lo cual esta primera entrega es un importante hito para el fabricante.

Japan Air Commuter se encuentra atravesando un proceso de renovación de su flota, la cual actualmente se compone de 9 aeronaves DHC-8 Dash 8 (con una antigüedad promedio de 12,2 años) y 9 Saab 340 (con una antigüedad promedio de 21,6 años). Como curiosidad, hasta 2006 mantuvo en su flota a los venerables NAMC YS-11. La compañía opera una red de 14 destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre