Asumió el nuevo presidente del aeropuerto de Rosario

2
819

En un acto realizado ayer, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, puso en funciones a Matías Galíndez como nuevo presidente del Ente Administrador del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”.

Galíndez llega como reemplazante de Raúl Garo, quien se desempeñó en el puesto durante casi 8 años hasta que en los últimos meses empezó a ser el blanco de todas las críticas debido a los problemas operativos que sufrió el aeropuerto por roturas en la plataforma y calles de rodaje.

El explosivo crecimiento del tráfico aéreo que experimentó el aeropuerto de Rosario durante los últimos 3 años atentó contra la infraestructura del mismo y se vio sobrepasada.

aeropuerto-rosario-2001-2016-estadisticas-pasajeros

La presentación de un plan para rehabilitar los sectores con problemas y la construcción de una nueva terminal internacional no bastaron para que Raúl Garo pueda mantener su puesto.

Aeropuerto de Rosario - Nueva Terminal
Aeropuerto de Rosario – Nueva Terminal

En el acto de asunción de Matías Galíndez, el gobernador destacó la necesidad de “profesionalizar la gestión y trabajar para lograr más conexiones y condiciones apropiadas que hagan del aeropuerto de Rosario uno de los dos más importantes del interior, junto al de Córdoba”. De todas maneras Lifschitz no dejó de reconocer el trabajo realizado por Raúl Garo.

Entre las futuras obras a realizar para el aeropuerto, además de las mencionadas, Lifschitz mencionó las conexiones viales con la autopista a Córdoba y la autopista a Santa Fe.

Por su parte, Matías Galíndez dijo “me considero un apasionado de la gestión pública. Esta es una oportunidad que me seduce, y la asumo con mucha responsabilidad; hay una base muy importante y mi idea es sumar visión, articulación y profesionalismo a la tarea que hay por delante”.

Previo a esta nueva función, Galíndez se desempeñaba como presidente del “La Mixta S. A.”, empresa mixta que administra el transporte automotor de Rosario.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre