airBaltic pone a prueba al CS300 en su primera ruta de larga distancia

0
897

La aerolínea letona airBaltic anunció que empezará a operar cuatro vuelos semanales entre Riga y Abu Dhabi desde el próximo 29 de octubre, en código compartido con Etihad Airways.

Lo más destacado de la noticia es que la ruta será volada con sus nuevos Bombardier CS300, aeronave de la cual airBaltic es su cliente de lanzamiento, habiendo recibido la primera unidad en noviembre del año pasado y la segunda en diciembre.

De esta manera la compañía empieza a sacarle provecho rápidamente al mayor alcance que le provee esta nueva aeronave, en comparación con los otros integrantes actuales de su flota: 6 Boeing 737-300, 5 Boeing 737-500 y 12 Dash 8-400. La distancia entre Riga y Abu Dhabi es de 4.369 kilómetros y casi 6 horas de vuelo.

Al respecto, el CEO de airBaltic, Martin Gauss, dijo: “Nos encanta poder conectar a Letonia y a los Emirates Árabes Unidos con nuestros nuevos Bombardier CS300 que vuelan mayores distancias y alcanzan aeropuertos que no podíamos servir con nuestra flota anterior. El acuerdo de código compartido con Etihad Airways nos proveerá conexiones convenientes para los pasajeros viajando desde los aeropuertos del Báltico hasta Abu Dhabi y desde allí hacia destinos clave en Australia, Asia, África y Medio Oriente, así como brindar nuevas opciones de viajes desde Abu Dhabi hacia aeropuertos europeos y escandinavos”.

airBaltic tiene pedidos un total de 20 Bombardier CS300 con una configuración de 145 asientos.

Fundada en 1995,desde su hub en el Aeropuerto Internacional de Riga, en la capital de Letonia, airBaltic opera bajo un modelo low cost hacia 60 destinos en Europa y Medio Oriente. El 80% de sus acciones pertenece al estado letón y el 20% a un grupo propiedad de un inversor alemán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre