LATAM Argentina firmó acuerdo de cooperación con el Ministerio de Turismo de la Nación

0
612

LATAM Airlines Argentina firmó ayer la extensión del convenio de cooperación para la campaña de promoción “Viví Argentina” que lleva adelante el Ministerio de Turismo de La Nación y que está vigente desde enero a diciembre de 2017.

En un acto realizado ayer martes 21 de febrero en el Ministerio de Turismo de la Nación y en el que participaron el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el Director Comercial de LATAM en Argentina, Nicolas Obejero, entre otras autoridades del organismo y ejecutivos de la Compañía,   se renovó  esta exitosa iniciativa lanzada en 2016.

Entre junio y diciembre de 2016 volaron en LATAM gracias a esta campaña 22.690 pasajeros. Para este año, el acuerdo busca incrementar los pasajeros en un 63% más con respecto al 2016. Los destinos a promover son: Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Salta, Tucumán y Ushuaia.

“Con esta iniciativa buscamos desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico con un fuerte componente de turismo social y que prevea incentivos a aquellos sectores que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos”, dijo Nicolas Obejero, Director Comercial de LATAM Argentina.

Por su parte, Gustavo Santos, ministro de Turismo, indicó:“Apuntamos a que destinos como Mendoza, Tucumán, Bariloche, Córdoba, Salta, Iguazú, El Calafate y Ushuaia, cuyos arribos aéreos están concentrados en el turismo corporativo, incrementen las llegadas de viajeros con otras características. Queremos diversificar para sumar, consolidar y ampliar destinos”. En ese sentido destacó que “debemos hacer fuerte hincapié en aumentar el mercado regional y activar el mercado interno. LATAM es una empresa que conecta Sudamérica, debemos ser socios estratégicos para promocionar Argentina”, finalizó.

Con este acuerdo, se plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado para articular la oferta y la demanda y potenciar la cadena de valor de la actividad en todos sus rubros. Además,  se busca impulsar una doble vía de flujo turístico, que apunte a lograr un equilibrio en la actividad turística entre los diferentes puntos del país unidos por LATAM, con una fuerte impronta federalista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre