Inauguraron la nueva torre de control del aeropuerto de Pto. Iguazú

0
1581

El vuelo 1722 de Aerolíneas Argentinas se convirtió hoy a las 6:34 en el responsable de estrenar la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú” de Pto. Iguazú, Misiones, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Entre las 0:00 y las 5:00 de la mañana el aeropuerto permaneció cerrado para realizar el traspaso de los circuitos de voz y datos operativos de la vieja torre a la actual, además de trasladarse el instrumental meteorológico.

La construcción de una nueva torre fue fruto de un largo reclamo de los trabajadores de esa dependencia, ya que la antigua presentaba importantes falencias operativas, limitaciones visuales y una altura insuficiente.

La nueva torre en cambio posee 27 metros de altura y permite una visión de 360°, además de incorporar equipamiento tecnológico de vanguardia, transformando sustancialmente las condiciones de trabajo de los operadores de tránsito aéreo.

Puerto Iguazú - Nueva torre de control 2 C

“Esta es una muestra más de nuestra apuesta a nueva infraestructura y nueva tecnología, fundamentales para ampliar la capacidad de nuestros aeropuertos. Queremos duplicar la cantidad de argentinos que vuelan y que el sector aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina”, dijo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte.

La obra representó una inversión de 35 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, una fracción de los 1000 millones que el aeropuerto recibirá este año para repavimentar la pista, ampliar y reformar la terminal de pasajeros y construir un nuevo estacionamiento vehicular, lo cual se enmarca en el Plan de Modernización de Aeropuertos anunciado el año pasado, mediante el cual se invertirán durante los próximos tres años 22.000 millones de pesos para modernizar la infraestructura en 19 aeropuertos argentinos, incorporar nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

Nueva terminal del aeropuerto de Pto. Iguazú
Nueva terminal del aeropuerto de Pto. Iguazú

“Estamos muy contentos de haber producido en traspaso operativo a la nueva torre de control del aeropuerto Cataratas del Iguazú, porque sumando nuevas instalaciones y nuevos equipos a la experiencia de nuestro personal podemos brindar un servicio de mayor calidad, con mayor seguridad y eficiencia. Somos conscientes de que nuestro aporte al desarrollo del transporte aéreo es fundamental y estamos enteramente abocados a ello”, dijo Agustín Rodríguez Grellet, presidente de EANA.

Por su parte, el presidente del ORSNA, Patricio Di Stéfano, agregó: “Gracias a esta obra, que fue enteramente financiada por el Estado, no sólo se está garantizando la máxima seguridad en los vuelos con tecnología de vanguardia, sino que también se mejoró sustancialmente las condiciones de trabajo de los operadores”.

Con 893.945 pasajeros el aeropuerto “Cataratas del Iguazú” fue el sexto con más movimiento de Argentina en 2016, habiendo tenido un crecimiento del 3,6% en relación a 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre