Aeropuerto de Rosario: el tráfico de pasajeros creció 76% durante enero

0
607

La administración del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” informó en un comunicado que durante el mes de enero pasaron 67.513 pasajeros, lo cual representó un impresionante crecimiento del  76% en relación al mismo mes del año pasado.

“La importante oferta de conectividad que ofrece el Aeropuerto Internacional de Rosario durante la temporada estival propició que un importante número de pasajeros rosarinos y habitantes de toda la región emprendieran sus vacaciones desde esta terminal. A las frecuencias internacionales y domésticas que se mantuvieron durante el 2016 hacia San Pablo, Lima, Panamá, Río de Janeiro, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Córdoba, Salta, Ezeiza y Aeroparque, también se sumaron vuelos especiales por la temporada hacia Mar del Plata, Punta del Este, Río de Janeiro y Florianópolis”, dijeron desde el AIR.

Siguiendo la tendencia de los últimos años, y que le imprimen al aeropuerto de Rosario una característica única entre los del interior del país, durante enero los pasajeros internacionales embarcados superaron a los de cabotaje: 20.157 versus 12.713.

Desde la administración también destacan que continúan avanzando con el “Plan de Rehabilitación Transitoria de Pavimentos” en la plataforma comercial y calles de rodaje sin interrumpir las operaciones y que una vez que finalicen se proseguirá con las obras definitivas, financiadas por el propio aeropuerto con el respaldo de la provincia (el Aeropuerto Internacional Rosario es un ente autárquico del gobierno de Santa Fe).

Reunión con concejales

En la mañana de este lunes el directorio del AIR se reunió con concejales de distintos bloques que integran el Concejo Municipal de Rosario con el objetivo de responder a las inquietudes que éstos tienen en relación a la seguridad aérea y el plan llevado adelante.

Desde hace un par de meses el Directorio viene siendo blanco de críticas por parte de diferentes actores locales debido a los problemas operativos que sufrió el aeropuerto de Rosario debido al explosivo crecimiento de su tráfico aéreo.

Aunque muchas críticas son válidas, realmente hay poco que rescatar de las opiniones que ese cuerpo político pueda tener sobre la operación aeroportuaria y fueron vertidas hoy en medios rosarinos. Suena más a jugada para la tribuna que a un planteo serio sobre el futuro del aeropuerto de Rosario, y hasta más de uno en el ambiente se arriesga a pensar si detrás no habrá una movida para buscar su privatización, algo que no garantiza para nada una mejor gestión del crecimiento de la infraestructura (pregúntenle sino a los mendocinos, que recién desde diciembre tienen un aeropuerto como la gente que tampoco es la panacea en cuanto al crecimiento que podrá absorber en los próximos años o a los neuquinos y su terminal totalmente saturada).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre