Pusieron en operación la manga del aeropuerto de Corrientes

2
1568

Entre 2009 y 2010 la terminal del aeropuerto “Fernando Piraginé Niveyro” de Corrientes fue sometida a una gran obra de remodelación y ampliación de su terminal de pasajeros, la cual, entre otros beneficios, sumó la incorporación de una manga para el embarque y desembarque de pasajeros, todo un lujo para un aeropuerto de esas características, pero necesario en una región con altas temperaturas y propensa a fuertes lluvias.

Ver también: [Fotogalería] Aeropuerto de Corrientes un sábado por la mañana

El problema fue que la manga nunca se puso en operación (salvo por un breve período a recién a fines de 2015). Cuestiones como la falta del tractor de push back, de personal calificado, problemas con habilitaciones desde la Nación o con el software, fueron retrasando su uso.

Pero finalmente ayer la manga volvió a estar operativa, habiendo pertenecido al vuelo 2780 de Austral el honor de reinaugurarla a las 16:30.

De esta manera el aeropuerto de Corrientes se convierte en el segundo aeropuerto del noreste argentino en operar con mangas, detrás de Puerto Iguazú.

Actualmente el aeropuerto de Corrientes recibe 12 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas/Austral desde el Aeroparque Jorge Newbery, operando dos vuelos diarios de lunes a sábados, uno por la mañana y otro por la tarde, realizados normalmente el primero con aeronaves Boeing 737NG y el segundo con Embraer E190.

¡Muchas gracias a Diego Guerzovich por las fotos y videos!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre