Negocian vuelos de Avianca Argentina al aeropuerto de Concordia

0
1138

En lo que casi parece ser una tradición de fin de año, nuevamente autoridades entrerrianas manifestaron a medios de esa provincia que Concordia volverá a contar con vuelos regulares de pasajeros. Si todo marcha bien y Avianca Argentina despega, en esta ocasión las promesas podrían materializarse.

Esta vez fueron representantes del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia quienes, junto al Secretario General del Gobierno de Entre Ríos, Edgardo Kueider, se reunieron esta semana en el hangar que Avianca Argentina posee en el Aeroparque Jorge Newbery para reunirse con autoridades de la compañía.

Recordemos que Avianca Argentina es la marca bajo la cual operará Avian Líneas Aéreas S. A., la ex Macair, que precisamente fue la última aerolínea en operar en el aeropuerto Comodoro Pierrestiegui de la ciudad de Concordia hasta inicios de 2014 (Ver: ¿Cuántos aeropuertos argentinos no reciben vuelos comerciales regulares?) tras un acuerdo que tuvo con el gobierno de Entre Ríos mediante el cual éste contrataba a la compañía para que opere bajo el nombre de fantasía de LAER. Es más, Macair ahora está en juicio con la provincia aduciendo una deuda de alrededor de 20 millones de pesos en el marco de ese contrato.

Avianca Argentina fue la única compañía que incluyó a Concordia en la audiencia pública que tendrá lugar el próximo 27 de diciembre, como escala en la ruta Buenos Aires y Paraná.

En declaraciones reproducidas por el diario El Entre Ríos, la comitiva entrerriana dijo que “en los próximos días estará formulada la propuesta comercial, como así también las necesidades técnicas que el aeropuerto de Concordia deberá cumplir para concretar los vuelos”.

Avianca Argentina recibirá su primer ATR 72-600 el próximo 30 de diciembre, de un total de 12 que tiene pedidos directamente de fábrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre