LATAM Airlines volará entre Santiago y Melbourne

0
2711
Foto: prensa LATAM Airlines Group

La noticia había surgido como un rumor la semana pasada por parte de un sitio web de noticias de Australia, pero finalmente fue confirmado hoy de manera oficial que LATAM Airlines empezará a operar un nuevo vuelo directo entre Santiago de Chile y Melbourne, Australia.

Con 11.300 kilómetros separando ambas ciudades, el vuelo durará 15 horas y será el más largo en la historia de la compañía.

Con una frecuencia de tres vuelos semanales, será la primera vez que una aerolínea ofrezca una conexión non-stop entre Melbourne y Latinoamérica.

mapa-melbourne-scl

“Estamos muy contentos de cerrar este año anunciando un vuelo tan significativo como Santiago-Melbourne, que será el más largo de la historia de LATAM y el cuarto nuevo destino que hemos abierto en el último año. Esta segunda ruta en Australia se suma así a vuelos incorporados recientemente a la red de LATAM como Sao Paulo-Johannesburgo, Lima-Washington y Santiago-Puerto Natales”, dijo Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines.

“En los últimos años vemos una creciente demanda por vuelos que conecten Latinoamérica con esa región del mundo, tanto por negocios como por turismo y queremos seguir siendo parte  de su crecimiento económico y  turístico. Con este vuelo a Melbourne, la compañía no sólo refuerza su compromiso con Oceanía y Asia Pacífico, sino que continúa ofreciendo la mejor conectividad internacional desde Latinoamérica, así como la más amplia red de destinos dentro de la región”, agregó el ejecutivo.

El embajador de Australia en Chile, Timothy Kane dijo: “Australia recibe con alegría este vuelo de LATAM Airlines. Es un hito importante para el grupo de aerolíneas, para el estado de Victoria, para Australia y para Latinoamérica. Chile es la puerta de entrada a la región, así como Australia es la plataforma para viajar a Asia desde Chile. Estos nuevos vuelos directos fortalecerán el lazo entre Australia y Latinoamérica, abrirán los mercados, expanden oportunidades para las personas y posiciona a Melbourne como un destino clave para los viajeros de Latinoamérica a Australia y al Asia Pacífico. El Gobierno Australiano está comprometido con fortalecer su relación con Latinoamérica, y estos vuelos jugarán un rol importante en ampliar nuestras relaciones”.

Actualmente LATAM opera siete vuelos semanales entre Santiago de Chile y Sydney (via Auckland, Nueva Zelanda) con aeronaves Boeing 787-9, la misma que se utilizará en la ruta a Melbourne, con una configuración de 220 asientos en Economy, 54 asientos en clase Space + y 30 asientos en Premium Business. De acuerdo al comunicado, anualmente la compañía transporta unos 190.000 pasajeros entre Latinoamérica y Oceanía, a los cuales se sumarán otros 75.000 más considerando el nuevo vuelo a Melbourne.

El vuelo LA805 de LATAM Airlines Group despegará desde Santiago (SCL) a las 12:55 (hora local) los días lunes, martes y sábado, llegando a Melbourne (MEL) a las 17:55 (hora local) del día siguiente, con un viaje de 15 horas.

En tanto, el vuelo de regreso será el LA804, y despegará desde Melbourne a las 19:55 (hora local) los días martes, viernes y domingos, llegando a Santiago a las 19:00hs el mismo día (hora local), con una duración de 13 horas y 5 minutos.

Con 4,5 millones de habitantes, Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia y es reconocida como la “capital cultural de Australia” por albergar expositores de nivel mundial en temas como arte, literatura, arquitectura, gastronomía y deportes (como el Tenis Australia Open y el Australian Gran Prix de la Fórmula 1), además de ser un importante centro de negocios en la región Asia-Pacífico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre