China necesitará 300 aeronaves turbohélice en los próximos 20 años

0
544

De acuerdo al reporte de pronóstico del mercado realizado en julio por ATR, se espera que la demanda de nuevas aeronaves turbohélice en China alcance las 300 unidades en 2035, potenciado por un gran crecimiento de la aviación regional en el país asiático, estimado en alrededor de 800 nuevas rutas regionales durante los próximos 20 años.

De las 300 entregas pronosticadas en ese período, 270 serán en el segmento de entre 61 y 80 asientos, mientras que 30 serán en el segmento de entre 40 y 60 asientos.

Esto, de acuerdo a ATR, representa un tremendo potencial para introducir turbohélices modernos en rutas regionales de China, por cuanto actualmente ese tipo de aeronaves representa sólo el 2,5% de la flota operativa en ese país, contra el 25% a nivel mundial.

Alrededor del 80% de los turbohélices serán usados para crear nuevas rutas, especialmente en áreas menos pobladas de China, que tienen una infraestructura vial poco desarrollada y limitaciones para construir trenes de alta velocidad.

Para ello será necesario mejorar la red aeroportuaria que sirve a esas regiones, y el gobierno chino estima que construirá 70 nuevos aeropuertos dentro de los próximos 5 años, una cantidad importante considerando que la red nacional está compuesta actualmente por 200 aeropuertos.

En el Airshow China, el jefe de ventas globales de ATR, John Moore, dijo: “Existe una necesidad real para desarrollar la conectividad regional en China, tanto entre ciudades más pequeñas como desde éstas hacia hubs más grandes. La aviación regional es esencial para brindar conexiones más eficientes y potenciar el desarrollo y el crecimiento económico”.

ATR ya ha entregado más de 1300 aeronaves turbohélice a nivel mundial, estando en la región Asia-Pacífico su mayor mercado, que superó a Europa en 2014 como aquel en el cual operan más aeronaves del fabricante.

China juega un rol importante para ATR desde hace más de 20 años, ya que Xian Aircraft Company (XAC), subsidiaria de China Aviation Industry Corporation (AVIC) produce componentes como secciones del fuselaje para las aeronaves ATR 42 yA ATR 72.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre