spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

#AeroAudiencia2016: así quedaría el mapa de rutas de Flybondi

flybondi-livery

Ayer se divulgó la noticia de que el próximo 27 de diciembre tendrá lugar la audiencia pública mediante la cual varias aerolíneas podrán solicitar la explotación de diferentes rutas aéreas al estado nacional.

Entre las cinco empresas que hicieron presentaciones, la que más rutas ha solicitado en su expediente ha sido Flybondi, como para mantener un nivel de disrupción que, como ya lo he dicho, parte desde la misma elección de su nombre.

Son nada mas y nada menos que 99 las rutas que Flybondi (con razón social FB Líneas Aéreas S. A.) quiere explotar, al menos en los papeles, ya que en las audiencias muchas veces se solicitan rutas que quizás nunca lleguen a operarse; es una práctica común.

Pero, en fin, viajando a un mundo en el cual el mercado acompaña sin inconvenientes el desarrollo de una aerolínea, armé estos mapas que concentran todas las rutas pedidas por Flybondi, como para tener una visión de cómo sería su red si llegasen a explotarla por completo durante los próximos 15 años (uno, considerando que se las otorguen, y dos, que no incorpore más rutas en futuras audiencias).

Mapa de rutas de Flybondi considerando el pedido para la audiencia del 27/12/2016.
Mapa de rutas de Flybondi considerando el pedido para la audiencia del 27/12/2016.

Como obviamente ese mapa es inentendible, armé varias versiones teniendo en cuenta la diagramación de las rutas.

Es así como en este mapa, lo que se representan serían las rutas de cabotaje partiendo desde El Palomar, Buenos Aires:

flybondi-rutas-bs-as

Por otro lado, así quedarían las rutas transversales, que unen ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires.

flybondi-rutas-transversales

Y, en conjunto, así quedaría la red de cabotaje:

flybondi-rutas-cabotaje

Por otro lado tenemos las rutas internacionales. Son 25 en total los destinos internacionales planteados por Flybondi en esta etapa.

Los que se operarán desde Buenos Aires (habrá que ver si también desde El Palomar), serían estos:

flybondi-rutasinternacionales-desde-bs-as

Y por otro lado tenemos los destinos internacionales que serán operados desde el interior. Me llama la atención que no hayan contemplado alguna conexión directa con Florianópolis desde Córdoba o Rosario y hacia Santa Cruz de la Sierra desde Salta.

flybondi-rutas-internacionales-desde-el-interior

De acuerdo al plan presentado el mes pasado por Julian Cook, presidente de Flybondi, la compañía apunta a empezar operando hacia 12 destinos en Argentina durante 2017, mientras que esperan llegar a 2021 con 40 destinos de cabotaje y 34 destinos en América Latina.

En otra publicación subiré cómo quedarían los mapas de las otras aerolíneas que se presentarán a la audiencia pública del 27 de diciembre de 2016.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO