Una empresa quiere establecer vuelos entre Merlo y Buenos Aires

0
917

Medios de la provincia de San Luis informaron ayer que una empresa se encuentra realizando gestiones con la intención de establecer vuelos entre Buenos Aires y Merlo.

Se trata de la empresa STIC S.A., la cual se dedica al mantenimiento de aeronaves y que a principios de este año intentó establecer un taller en el Aeropuerto Valle del Conlara, aunque el proyecto no avanzó.

De acuerdo a información publicada en el portal Infomerlo.com, Leandro Milanovic, integrante de STIC S.A., dijo que está trabajando con entidades intermedias de la ciudad relacionadas con el comercio y el turismo para lograr el objetivo de reanudar la conexión aérea regular hacia ese destino.

Aparentemente el proyecto contempla utilizar aeronaves Saab 340 con capacidad para 34 plazas, por lo que quizás se nutrirían de alguna de las cuatro que Sol tiene almacenadas en el aeropuerto de Rosario.

Según me informaron fuentes aeronáuticas en la provincia de San Luis, al momento el gobierno no fue contactado de manera oficial por quienes llevan adelante el proyecto, ni ha formado parte de las negociaciones, por lo que todavía faltarán varios pasos para verlo materializado.

El aeropuerto Valle del Conlara se encuentra ubicado al noreste de la provincia de San Luis, sirviendo a una de las más reconocidas áreas turísticas de nuestro país, en un bello entorno serrano caracterizado por un microclima, base de su turismo receptivo.

Inaugurado en diciembre de 2001, a lo largo de su historia ha recibido vuelos de Southern Winds, Baires Fly, Macair y Sol, siendo ésta la última en haber operado regularmente entre 2014 y 2015.

A continuación les dejo esta galería de fotos que saqué en el hermoso aeropuerto de Valle del Conlara (Ver: Visita al aeropuerto Valle del Conlara de Merlo)

 

Deja un comentario