spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Probando a Mildred, la “bot” agente virtual de Lufthansa

lufthansa-boeing-747-8-cola
Foto: Bildarchiv, FRA CI/C – Prensa Lufthansa

Lufthansa lanzó un bot de Facebook Messenger, llamado Mildred , que funciona como una agente virtual, al cual uno le puede preguntar sobre vuelos hacia un determinado destino y en un par de segundos te ofrece la mejor tarifa disponible dentro de los próximos 9 meses.

Mildred reconoce tu ubicación geográfica, por lo que no es necesario proporcionar el lugar de partida, ya que preselecciona el aeropuerto más cercano desde el cual opera Lufthansa.

Si bien en principio Mildred automáticamente te muestra la tarifa más barata disponible dentro de la ventana de 9 meses, uno puede especificar qué fechas quiere y en qué clase.

Al proporcionar la tarifa, se incluye un link hacia el sitio móvil de Lufthansa desde el cual se puede avanzar con la reserva directamente con el smartphone.

Preparé este sencillo video en el que pueden ver la interacción con Mildred, desde ya no complicándole la vida a la pobre bot con consultas complicadas, ya que todavía está en etapa beta:

“Mildred es una amable señora con gafas y pelo rosa atado con un moño. Los usuarios no están obligados a rellenar un formulario ya que el proceso es un diálogo escrito, por lo que Facebook Messenger es la aplicación perfecta para este avatar. Ella puede recordar el aeropuerto de origen durante 24 horas y responder todas las demás solicitudes a partir de allí”, dice Lufthansa en el comunicado enviado para anunciar el lanzamiento del bot.

Así también brindan estas especificaciones sobre el sistema:

El bot (abreviatura de robot) se basa en una plataforma de procesamiento del lenguaje natural (NLP), Wit.ai. Esta plataforma, elegida por el equipo interno de desarrolladores, entiende inglés y alemán, y reconoce nombres de lugares y fechas.

La NLP traduce las preguntas escritas en un código legible por máquina. El chatbot utiliza dos interfaces: una interfaz (API) para la base de datos “Lufthansa Aeropuerto más cercano”, que también almacena los códigos internacionales de tres letras, como la FRA de Frankfurt, entre otros, y la otra interfaz es Google’s Geolocation, cuya base de datos reconoce numerosos lugares de interés turístico, así como los nombres reales del lugar. Si el usuario especifica la Torre Eiffel, por ejemplo, el destino del vuelo se reconoce como París. Sobre la base de esta información, Mildred le pregunta a la base de datos de Lufthansa “el mejor precio” para la conexión solicitada.

Mildred ya están disponible en versión beta, y por el momento sólo soporta consultas en alemán e inglés, pero luego irán incorporándose más idiomas. “La profundidad de la producción de Mildred es muy significativa, pero es importante para nosotros lanzar una versión beta para darle la oportunidad de aprender. En el mundo digital, la velocidad y el modo de pensar de las nuevas empresas, consiste en un testeo rápido para probar una nueva versión e integrar el feedback del grupo objetivo”, dijo el Dr. Torsten Wingenter, Jefe de Digital Innovations.

Para acceder a una conversación con Mildred desde el smartphone hay que acceder a la aplicación Facebook Messenger y crear un nuevo chat con “Lufthansa mejor precio”; desde el escritorio se puede acceder via mildred.lh.com en cualquier navegador. Para hacerlo hay que tener cuenta en Facebook.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO