ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Viva Aerobus recibió su primer Airbus A320neo

La aerolínea low cost Viva Aerobus recibió hoy su primer Airbus A320neo (MSN 7060), convirtiéndose así en la tercera compañía latinoamericana en recibir la más nueva versión de la exitosa familia de aeronaves de pasillo único del fabricante europeo.

Viva Aerobus inició su relación con Airbus en 2013 al realizar el mayor pedido a la compañía en la historia de la aviación mexicana, que incluye 52 aeronaves de la familia A320, de las cuales 40 son de la versión A320neo, en el marco de relanzamiento y transformación de la empresa llamado “La Nueva Viva”. Al momento la compañía ya ha recibido 21 aeronaves, estando cerca de completar su transición de una flota 100% Airbus, lo cual espera lograr para fin de año (todavía le quedan dos Boeing 737-300 de los 20 que supo operar).

El A320neo de Viva Aerobus tiene motores Pratt & Whitney Pure Power PW110-JM, y su cabina está configurada con el sistema Space-Flex, pudiendo transportar hasta 186 pasajeros en asientos de 18″ de ancho.

Viva Aerobus empezó a operar en noviembre de 2006, como asociación del grupo IAMSA de México (empresa líder del transporte de pasajeros por tierra en ese país) e Irelandia, la compañía madre de Ryanair, la mayor aerolínea low cost de Europa, que también tiene participación en Viva Colombia, Tiger Airways y Allegiant. Opera una red de 26 destinos en México y Houston en Estados Unidos. En 2015 transportó 4,5 millones de pasajeros, alcanzando un 9,6% de participación del mercado mexicano, aunque este año está experimentando tasas de crecimiento de dos cifras que en algunos meses llevan su participación del mercado a casi el 15%.

“El arribo del A320neo es un hito histórico en la transformación de la nueva Viva Aerobus”, dijo Juan Carlos Zuazua, CEO de la compañía, y agregó, “con este primer A320neo estamos un paso más cerca de alcanzar nuestro objetivo propuesto para este año de convertirnos en un operador 100% Airbus y ofrecer a nuestros clientes la flota más joven de América Latina”.

La familia A320neo lleva acumulados pedidos por 4.800 aeronaves por parte de 87 clientes desde su lanzamiento en 2010, capturando alrededor del 60% del mercado de aeronaves de pasillo único. LATAM fue la primera compañía latinoamericana en recibir una aeronave de esta familia a principios de septiembre, seguida por Volaris el 23 del mismo mes.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO