Korean Air y Singapore Airlines dejaron de operar en San Pablo

1
1480

Durante los últimos 30 días dos icónicas aerolíneas asiáticas se despidieron del mercado sudamericano al cerrar sus operaciones en el aeropuerto Guarulhos de San Pablo.

Korean Air realizó su último vuelo en la ruta Seúl – Los Ángeles – San Pablo el pasado 24 de septiembre, la cual se inició en 1992, aunque tuvo una interrupción tras los atentados a las torres gemelas entre 2001 y 2008.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

De acuerdo a lo que publicó el portal colega Aeroin.net, a lo largo de su historia la ruta fue operada por aeronaves Boeing 747, 777, MD-11, y desde 2015 con aeronaves Airbus A330.

Singapore Airlines por su parte dejó de operar la ruta Singapur – Barcelona – San Pablo desde el 19 de octubre, la cual empezó a servirse en 2011.

También de acuerdo a lo publicado por Aeroin.net, la ruta siempre se realizó con aeronaves Boeing 777-300ER, y fue suspendida tras los malos resultados comerciales agravados por la crisis brasileña, no existiendo por el momento posibilidad de su reinstauración en el mediano plazo.

Esta crisis llevaría a que muy probablemente este año el aeropuerto de Guarulhos pierda el primer lugar como el aeropuerto con más movimiento de pasajeros de Latinoamérica ante el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual ocupaba desde 2010. En 2015 el aeropuerto brasileño ganó por apenas 400 mil pasajeros, pero hasta agosto de 2016 el principal aeropuerto mexicano lleva una ventaja de 2 millones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre