Aerolíneas Argentinas cancela algunos vuelos de la mañana debido a medidas gremiales

0
689

Aerolíneas Argentinas informó que debido a una medida de fuerza que fuera anunciada anoche por la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), los vuelos programados entre las 6 y las 7:30 de la mañana de este jueves han sido cancelados.

En total han sido seis las partidas afectadas desde el Aeroparque Jorge Newbery:

AR1472 Tucumán

AR1450 Salta

AU2494 Santiago del Estero

AU2380 Montevideo

AU2496 Jujuy

AU2888 Ushuaia

En Ezeiza las partidas afectadas han sido:

AU2500 Córdoba

AU2702 Rosario

AU2550 San Juan

Desde ya esto tiene un efecto cascada porque también se traducen en cancelaciones de los vuelos de regreso desde ese destino que irán provocando demoras durante todo el día.

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas pide a los pasajeros con vuelos previstos en esa franja horario que reconfirmen su vuelo llamando al 0810 222 86527 o bien ingresando a www.aerolineas.com.ar.

Finaliza el comunicado la compañía diciendo, “Reiteramos nuestro pedido de disculpas a todos los pasajeros afectados por esta medida gremial que no solamente los interpone en medio de un conflicto del que son ajenos, sino que además, atenta contra la compañía al provocar pérdidas económicas y afectando la calidad de su servicio”.

En declaraciones reproducidas por el diario La Nación, Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA dijo, “que quede claro que nuestra legítima acción no se trata de una medida de fuerza sino de asambleas informativas que lógicamente podrían generar demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera. Fuimos propensos al diálogo pero nos encontramos con posturas intransigentes lo que determinó las convocatorias a asambleas”, y agregó que “hay solidaridad entre UPSA y APA en esta acción. Lamentablemente tras mucho tiempo de negociación no se pudo llegar a un acuerdo, la inflación devastó nuestros salarios y los trabajadores necesitamos una recomposición salarial. Hace un año que no tenemos ajuste alguno, no merecemos ser tratados así y fuimos pacientes hasta ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre