Tripulantes de Cabina de Pasajeros de la ex Sol serán incorporados en Austral

1
686
Foto: Comunicación Aeronavegantes

27 tripulantes de cabina de pasajeros que habían sido despedidos por Sol Líneas Aéreas tras su cierre definitivo el pasado mes de enero serán incorporados al plantel de Austral, empresa del grupo Aerolíneas Argentinas.

Esto fue anunciado por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), sindicato que agrupa a los tripulantes de cabina de pasajeros de nuestro país.

“Este logro simboliza que no dejamos puestos de trabajo caídos, y demostramos con hechos que esta es y será nuestra política laboral de defensa de derechos ante cualquier cierre empresarial”, declaró Juan Pablo Brey, dirigida por Juan Pablo Brey.

El gremio reconoció al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por haber cumplido su palabra cuando negociaron absorber en Austral a los trabajadores afectados por el cierre de Sol, en el marco del acta firmada el 6 de abril con el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la cual estos organismos se comprometían a reubicar al personal desvinculado de Sol.

De acuerdo al comunicado de la AAA, el convenio establece que los tripulantes de cabina desvinculados de Sol tienen prioridad de contratación por parte de Austral Líneas Aéreas, empresa que de todas maneras los evaluará bajo las pautas y estándares de selección habituales: examen de inglés con nivel advance, entrevista Grupal de Evaluación Situacional y examen psicofísico).

Aeronavegantes aclara además que aquellos trabajadores que no superen el examen de inglés podrán continuar el proceso de ingreso a Austral, ya que el gremio se encargará de capacitar a los postulantes en el Instituto de Formación Profesional Aeronáutica, propiedad del mismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre