ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Muebles y objetos hechos con partes originales de aviones, la fantasía del #AvGeek

Poseer cada artículo que venden en BoeingStore.com puede ser el sueño de muchos AvGeeks. Allí pueden encontrarse una larga serie de productos con el logo de Boeing.

Pero una categoría en especial se lleva todas las miradas. Es la “Custom Hangar” (Hangar personalizado), en la cual se venden muebles y obras de arte realizadas con partes originales de aeronaves.

Desde un banco hecho con el slat de un Boeing 727-200, un sofá hecho con parte de un motor de un DC-9 o una lámpara hecha con los quemadores de un motor de un 727.

Para realizar estas piezas, la gente que trabaja en el Custom Hangar recorre cementerios de aeronaves y depósitos en búsqueda de elementos que puedan reacondicionarse y ser terminados a mano. Luego se las ubica en soportes de alta calidad hechos con auténticos materiales como aluminio aeronáutico, acero y titanio.

De esta manera se logran piezas que son al mismo tiempo hermosas, funcionales e históricamente significativas. La mayoría de los objetos han sido utilizados por miles de horas, lo que les ha dado una platina especial que los artesanos del Custom Hangar se encargan de conservar. Por ejemplo, los álabes del motor de un F-4 Phantom II (que cuesta USD90), están naturalmente descoloridas por las altas temperaturas alcanzadas para generar la potencia necesaria para llegar a velocidades de hasta Mach 2.2. Una ventana de aluminio del primer Boeing 747-100 (USD695) tiene líneas de remaches que han soportado la tensión de más de 100.000 horas de velo.

A pesar de lo escaso de los objetos, esta colección no es inalcanzable. Los precios parten desde USD50 por una birome hecha de una perilla del interruptor de un 747 hasta USD9.500 por una barra hecha de la tapa de la turbina de un DC-9.

Ahora, si no quieren gastar tanto en elementos que ya tienen terminaciones listas para comercializarse, la otra opción es recorrer sitios como Ebay o MercadoLibre, en donde también pueden conseguirse partes usadas de aviones. Una fila de asientos de 737 se consigue por alrededor de 400 dólares. Claro, después está el tema del envío, que puede llegar a ser igual o superior que el precio del producto.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO