¿LATAM Argentina volará a Trelew?

1
948

Varios medios de la provincia de Chubut publicaron ayer que LATAM realizará un vuelo especial a Trelew el próximo 11 de octubre con “el objetivo de encontrar una posibilidad de operar”.

La noticia me parecía bastante rara. Ninguna compañía organiza UN VUELO para “probar”. La decisión de lanzar una nueva ruta se toma meses antes y, además, va de la mano de las correspondientes autorizaciones de los organismos estatales.

El Diario de Madryn por ejemplo reprodujo declaraciones del director de la terminal y el aeropuerto de Trelew (recordemos que el mismo pertenece a la Municipalidad, y está concesionado a London Supply), que dijo: “Es un vuelo piloto que hace la empresa que está haciendo las gestiones correspondientes para encontrar la posibilidad de operar en este aeropuerto. Si se concreta, es el anhelo de toda la población y de aquellos que tienen un vínculo directo con las firmas turísticas”.

Por eso consulté con fuentes en LATAM, quienes me aclararon que el vuelo no tiene carácter exploratorio, ya que no está en los planes inmediatos de la compañía volar a Trelew, aún cuando lo consideran un destino interesante que en algún momento podría ser servido.

No supieron decirme exactamente el propósito del vuelo, pero sí enfatizaron que no tiene el carácter reflejado por los medios locales.

Por otro lado, fuentes en el aeropuerto de Trelew me comentaron que LATAM ya estuvo auditando el aeropuerto y las condiciones de su pista, y que radiopasillo (con todo lo que eso implica por favor) informa que el próximo año la compañía volaría hacia allí, como uno de los primeros destinos de una nueva etapa de expansión en nuestro país.

En relación a este vuelo del 11 de octubre hay un asunto importante: en el aeropuerto de Trelew no opera Intercargo, por lo que no existe posibilidad de prestarle servicio de handling. Cuando el año pasado un A320 de la compañía tuvo que aterrizar en Trelew por una emergencia médica de un pasajero, se recurrió al handling de Aerolíneas Argentinas, que se lo brindó como gesto de buena voluntad.

En fin, no están claras varias cosas todavía, pero seguramente durante el transcurso de hoy podré obtener más información que iré volcando en esta misma publicación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre