En esta oportunidad comparto con ustedes un reporte de vuelo realizado por el amigo @cokotoa, quien el mes pasado voló con Alas Uruguay entre Montevideo y Buenos Aires, y muy amablemente decidió compartir su experiencia con nosotros.

El pasado 18 de febrero, volviendo de un vuelo internacional vía Montevideo, se me presentó la oportunidad de hacer la conexión desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia el Aeroparque Jorge Newbery en la novísima Alas Uruguay. Desde ya, no la dejé pasar, y aquí comparto un breve reporte sobre mi primer encuentro con la aerolínea.

Alas Uruguay - Reporte 03

Es así que algunos minutos después de las 15:30 de ese día me encontraba abordando el Boeing 737-300 CX-OAB (msn 28869), afectado al vuelo YZ 160, el cual estaba estacionado en posición remota, una situación que, como todo #AvGeek, me resulta mucho más agradable.

Sólo 8 pasajeros estaban tomando el vuelo, una cifra que, aunque baja, es entendible considerando que hacía apenas un par de semanas que Alas Uruguay había inaugurado la ruta, y sólo días después de ser volada de manera regular.

Alas Uruguay - Reporte 04

Originalmente me asignaron el asiento 3A, pero luego me mudé al asiento 2A ya que desde ahí podía sacar mejores fotos, y como éramos pocos pasajeros había casi libre disponibilidad. El Boeing 737-300 de Alas Uruguay tiene una configuración de clase única con 132 asientos.

Alas Uruguay - Reporte 05

A las 16:06 estábamos despegando por la pista 06 del aeropuerto de Carrasco, y algunos minutos después empezó el servicio de a bordo, muy breve dado lo también breve del vuelo. El mismo consistió de un sandwich, un postrecito bastante rico y gaseosa. Destaco la calidez de la tripulación, muy atenta en todo momento.

Alas Uruguay - Reporte 07

Tras el rápido salto del Río de la Plata, a las 16:30 empezamos el descenso y aproximación al Aeroparque Jorge Newbery. A las 16:39 sobrevolamos el Aeropuerto Internacional San Fernando, y a las 16:44 tocábamos la cabecera 13 de Aeroparque, en donde también nos tocó posición remota.

Alas Uruguay - Reporte 08

En definitiva, fue una muy linda y recomendable experiencia la de Alas Uruguay. Además, considerando su contexto (aerolínea fundada por ex trabajadores de la histórica y extinta Pluna), es muy deseable que logre desplegar al máximo sus alas y se expanda en la región, en donde por ahora sólo opera vuelos diarios, además de Buenos Aires, hacia Asunción del Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre