Turkish Airlines reduce sus vuelos a Buenos Aires y San Pablo

2
698
Boeing 777-300ER de Turkish Airlines (Foto: Robert Underwood/Wikimedia Commons)

El domingo pasado publiqué una noticia sobre la importante reducción de capacidad que Turkish Airlines estaba realizando en su red tras los malos resultados financieros del primer semestre como consecuencia de la amenaza terrorista y la inestabilidad política de Turquía, entre otras cuestiones.

Hoy en Airline Route informan de nuevos recortes en otras rutas a partir del 30 de octubre, entre las cuales se encuentra la que une a Estambul con San Pablo y Buenos Aires, que pasará a ser servida con 5 vuelos semanales en lugar de los 7 actuales, siempre con aeronaves Boeing 777-300ER.

Turkish Airlines empezó a operar dicha ruta en diciembre de 2012 con cuatro vuelos semanales, que en julio de 2013 pasaron a ser diarios.

Otros destinos importantes que verán recortada sus frecuencias son los siguientes:

  • Miami: pasa de 7 vuelos semanales a 6.
  • Boston: pasa de 7 a 4 vuelos semanales.
  • Houston: pasa de 7 a 5 vuelos semanales.

No tengo datos sobre el rendimiento de la ruta hasta Buenos Aires, aunque observando la información publicada en TAMS de los últimos 4 días, la ocupación de los vuelos arribados estuvo alrededor del 55% (aunque aquí pueden contarse aquellos que hayan embarcado en San Pablo). Sí tengo información más concreta del tráfico entre Estambul y San Pablo, cuya ocupación en 2015 estuvo alrededor el 65%.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre