Recomendaciones de LATAM Argentina ante el cierre del aeropuerto de Mendoza

0
797

La filial argentina de LATAM Airlines emitió un comunicado brindando detalles de lo que serán sus operaciones durante el cierre del aeropuerto de Mendoza, previsto entre el 7 de septiembre y el 7 de diciembre de este año debido a una serie de obras de gran magnitud.

Como ya se ha informado anteriormente, el aeropuerto que absorberá la mayor parte del tráfico de Mendoza será el de San Juan, ubicado 180 kilómetros al norte.

LATAM operará desde allí sus vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery y Santiago de Chile.

El Ministerio de Transporte de la Nación ha dispuesto tránsfers gratuitos para los pasajeros, los cuales unirán el aeropuerto de San Juan con la terminal de ómnibus de Mendoza.

En el comunicado LATAM brinda estas recomendaciones a quienes decidan utilizar ese servicio:

  • Deberán presentarse en la Terminal del Sol, ubicada en Av. Acceso Este y Av. Videla, 30´ (treinta minutos) antes de la salida del Bus, con su Boarding Pass o Comprobante de la Reserva y Documento. Cabe resaltar que la presentación de estos requisitos es excluyente para la utilización del servicio.
  • Los menores no acompañados deberán viajar durante el trayecto terrestre por algún mayor tutor o responsable del mismo. 
  • Pasajeros con necesidades especiales (embarazadas, tercera edad y movilidad reducida) deberán solicitar el servicio de asistencia especial con 24hs. de anticipación a través de nuestro Contact Center al 0810-999-526 o en nuestras oficinas de ventas.
  • No podrán ser transportados en los buses animales vivos de ningún tamaño.
  • Sólo se podrá transportar  el equipaje a despachar, quedando excluida todo tipo de carga.

Este es el cronograma de vuelos previstos, y los horarios recomendados de ómnibus para los tramos de ida y vuelta.

Vuelos LATAM - Mendoza - San Juan

La aerolínea además comunicó que quienes tengan tickets para volar desde o hacia Mendoza entre el 7 de septiembre y el 7 de diciembre, también pueden optar por estas alternativas en caso de no querer volar hacia o desde San Juan:

  1. Cambiar de fecha (sujeto a disponibilidad y con tope de fecha de viaje completado el 22 de diciembre de 2016).
  2. Devolución del importe abonado sin ningún tipo de penalidad.
  3. Cambiar de destino (1 cambio de ruta sin cargo por única vez y sujeto a diferencia de tarifa).

Para realizar cualquiera de estos cambios los pasajeros deben llamar al 0810-9999-LAN (526) o bien dirigirse a una oficina de LATAM.

Para finalizar, LATAM aclara que es fundamental que los pasajeros se presenten con el check in realizado via web o smartphone, para así evitar demoras e inconvenientes en el aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre