spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Gestionan obras para el aeropuerto de Concordia

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, se reunieron la semana pasada en Buenos Aires con Patricio Di Stefano, presidente del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), con el objetivo de reflotar el plan de inversiones presentado en 2012 para el aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” de la ciudad de Concordia.

El mismo preveía la realización de diferentes obras como la ampliación de la plataforma, construcción de calles de rodaje y ampliación de la pista en 300 metros, las cuales permitirían una mejora en la operatividad del aeropuerto.

En declaraciones reproducidas por la prensa oficial de Entre Ríos, el gobernador dijo que “el aeropuerto en Concordia es una necesidad para toda la región. Requiere que se pueda operar con vuelos, tanto comerciales, de pasajeros; como de carga, para los sectores exportadores de arándanos” y agregó, “hace poco estuvimos en Chile y uno de los planteos de los productores arandaneros fue justamente poder contar con un aeropuerto en el que se pueda evacuar la carga en forma directa a los destinos finales de exportación, lo cual significa ganar en calidad en la fruta que llega a origen, porque no necesita el tratamiento de frío; y por otro lado, el ahorro en costos, que sería muy significativo”.

Así también destacó la importancia de contar con vuelos regulares para asegurar un flujo turístico hacia el nordeste de la provincia.

Por su parte, el intendente de Concordia dijo, “quedaron muy entusiasmados en el ORSNA con reactivar esta iniciativa y van a encargar a una consultora que incorporen a Concordia para hacer un relevamiento y un estudio de factibilidad, de modo que están encaminadas las gestiones”.

Esta es la nota divulgada por el gobierno de Entre Ríos:

El aeropuerto de Concordia no recibe vuelos regulares de pasajeros desde enero de 2014, cuando cayó el acuerdo entre el gobierno de Entre Ríos y Macair, que operaba vuelos entre esa ciudad y Buenos Aires en nombre de LAER.

En 2015 tuvo un tráfico de 1.998 pasajeros y 2.587 aeronaves.

El viernes pasado visité el aeropuerto de Concordia, por lo que en los próximos días haré un informe especial sobre ello.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO