Algunos números de Aerolíneas Argentinas a 6 meses de la nueva gestión

3
677

El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas concedió una entrevista a Apertura.com, realizada por Carla Quiroga y Flavio Cannilla, en la que dio algunos datos interesantes a modo de balance de los primeros seis meses de la nueva gestión, que resumo aquí:

  • La compañía está enfocada en desarrollar el mercado doméstico y regional, apuntando a eficientizar más la gran estructura de rutas existente. Además de potenciar Aeroparque y Ezeiza, se continuará incrementando la oferta desde las “focus cities” Córdoba, Rosario y Mendoza, además de corredores interprovinciales como el petrolero, norte, sur y un próximo corredor atlántico.
  • Aumentar la utilización de la flota. Y da información concreta como que comparando enero de este año con julio, los Embraer 190 vuelan un 8% más de horas block, y los Boeing 737 1% más. Para enero de 2017 el crecimiento sería del 20% para los Embraer y 8% para los Boeing 737.
  • En comparación con 2015 la oferta de vuelos creció 9,6%, transportando 10% más de pasajeros en lo que va del año.
  • Están trabajando en un proyecto llamado O&D, que permite eficientizar la venta de pasajes de acuerdo al perfil del cliente, con el que esperan ahorrar 20 millones de dólares en en 2017.
  • Para fin de año o el primer cuatrimestre de 2017 esperan tener la nueva oferta de entretenimiento a bordo, además de un nuevo menú.
  • Menciona que ya han hecho rentable la ruta a Nueva York con ajustes como el código compartido con Delta, transportándose entre 1500 y 1800 pasajeros al mes, 30% de los cuales son en ejecutiva.
  • La clase Club Cóndor tiene una ocupación promedio del 76%, 5 puntos más que en 2015.

Los invito a leer la nota completa siguiendo este link.

3 COMENTARIOS

  1. Viajo todas las semanas. soy de santa fe. Creo que en las ciudades con 1 solo vuelo diario (santa fe, parana, etc) los aviones deberian dormir en destino, y volver al otro dia, para que de esta manera puedas ir y volver en el dia.

    El horario del vuelo de Santa Fe es totalmente inutil. no sirve ni para ir a bs as (llegas 11.30 a aeroparque, si vas a hacer cualquier cosa, llegaste tarde) ni para volver, sale 8.30 de Bs As.

    Lo que hace habitualmente la gente de la zona es ir via Santa Fe a las 10.30 y volver via Paraná a las 19.15.

    Otra opcion para la gente de Paraná es ir a Bs As 21.00, y pagarse un hotel para hacer trámites al dia siguiente… no tiene sentido

    Se habla que van a agregar otro vuelo a Santa Fe, por la tarde… pero alrededor de las 16hs! otro horario inútil.

    Por que no mandamos un avion al final del día, que duerma en destino y vuelva a Bs As al otro dia temprano? Mandar la tripu a un hotel va a ser siempre mas barato que mover 2 aviones en el dia…

    • Si, es cierto lo que planteás, el problema es que todos los destinos quieren un vuelo a la mañana temprano y otro vuelo a última hora de la tarde-noche, por lo que la compañía irá ajustando el uso de la flota a la demanda histórica y esperada.

      La ventaja que tienen ustedes es la posibilidad de optar por volar desde Santa Fe o Paraná, algo parecido a lo que nos sucede con Resistencia y Corrientes.

  2. Pablo:
    Me parece que el primer problema que tiene SFN para tener vuelos a última hora del día es que no está en condiciones de operar de noche por cuestiones de iluminación de la pista. 🙁

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre