ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air New Zealand inauguró sus vuelos entre Auckland y Buenos Aires

Air New Zealand 777-300 in Ezeiza

Este martes 1 de diciembre a las 14:54 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de la ciudad de Buenos Aires el primer vuelo regular de Air New Zealand.

La primera operación del vuelo NZ30 había partido del Aeropuerto Internacional de Auckland a las 19:20 hora local.

Ver también: La historia de Air New Zealand, la nueva estrella de Ezeiza

A las 14:18 el Boeing 777-200ER ZK-OKZ ingresó al espacio aéreo argentino a la altura de Bariloche, como pueden ver en esta captura de FlightRadar24:

AIR NZ 02

Al llegar al aeropuerto de Ezeiza, los 272 pasajeros del vuelo inaugural (entre quienes se encontraban el Embajador de Air New Zealand y ex capitán de los All Blacks, Richie McCaw y la Ministro de Turismo Asociada, Paula Bennet), fueron recibidos dentro de la terminal con el saludo de bienvenida maorí Mihi Whakatau y una exhibición de tango, como muestra de la unión de ambas culturas.

Kapa Haka

Buenos Aires es el primer destino sudamericano de Air New Zealand, hacia el cual operará con una frecuencia de tres vuelos semanales en aeronaves Boeing 777-200ER, los martes, viernes y domingos, con estos horarios: el vuelo NZ0030 parte de Auckland a las 19:20 y arriba a Buenos Aires a las 15:00 del mismo día (por la diferencia horaria de 16 horas que tienen con Argentina). El regreso como NZ0031 parte de Buenos Aires el mismo día a las 23:59, llegando a Auckland a las  5:30, dos días después, de nuevo, por la diferencia horaria.

Stephen Jones (Chief Strategy, Networks and Alliances Officer de ANZ), Richie McCaw y miembros de la tripulación.
Stephen Jones (Chief Strategy, Networks and Alliances Officer de ANZ), Richie McCaw y miembros de la tripulación.

 

Los Boeing 777-200ER de Air New Zealand tienen una configuración de tres clases: 26 en Business Premier, 36 en Premium Economy y 242 en Economy. Vale aclarar que en esta ruta se ofrecerá el Economy Skycouch™, un producto de Air New Zealand que permite combinar tres asientos para formar una cama.

Air New Zealand Economy Skycouch

Christopher Luxon, Chief Executive Officer de Air New Zealand, declaró: “El nuevo servicio de la aerolínea a Sudamérica ofrece a los viajeros neozelandeses la oportunidad de conocer la bulliciosa Ciudad de Buenos Aires y, más allá, al resto de Argentina y Sudamérica. Estamos confiados de que estimulará el turismo y el comercio bilateral entre ambos países y continuará fortaleciendo los fuertes lazos que ya disfrutamos, como la educación y el rugby.”

Además comentó que las ventas de los primeros meses han superado sus expectativas, con un “flujo saludable” de reservas originadas en Nueva Zelanda, Australia y Argentina, mencionando que es estratégico para la ruta el adueñarse de una importante porción del tráfico australiano hacia Sudamérica.

 

Aerolíneas Argentinas compartirá código en la ruta Buenos Aires – Auckland y en los servicios Trans-Tasmania de Air New Zealand a Sídney y Melbourne.

El arribo a Buenos Aires da comienzo a un mes ajetreado para la aerolínea, en rápido crecimiento. La próxima semana, Air New Zealand se unirá a Air China para celebrar el vuelo inaugural de su servicio conjunto entre Beijing y Auckland y en dos semanas Air New Zealand también festejará su vuelo inaugural a Houston, Texas, comenzando así los vuelos directos al corazón sureño de los Estados Unidos.

El mes pasado, Air New Zealand también anunció un Nuevo servicio estacional a Vietnam, volando directo a Ho Chi Minh City desde junio de 2016, alcanzando así los 30 destinos intrenacionales.

Ver también: Los números de Air New Zealand

El vuelo inaugural de regreso partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 0:40. En la previa al mismo también se realizó en el hall de check in de la Terminal A una exhibición de baile maorí que, como puso Sir Chandler en este tuit, revolucionó al aeropuerto:

Como sabrán Sir Chandler está viajando en ese vuelo, por lo que estaremos atentos a su review del mismo con todos los detalles a los que siempre nos tiene acostumbrados!

Por lo pronto, con la llegada de Air New Zealand, Buenos Aires vuelve a estar conectada de manera directa con Oceanía, algo que había perdido en marzo del año pasado cuando Aerolíneas Argentinas canceló su tradicional “vuelo transpolar” hacia Sydney.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO